volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vacunación contra COVID-19: Llegaron 1000 dosis de AstraZeneca a General Pico

Vacunación contra COVID-19: Llegaron 1000 dosis de AstraZeneca a General Pico
20 Abril, 2021 a las 12:15 hs.

La jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, “Nelly” Urruchuaga, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las nuevas dosis de AstraZeneca que llegaron a la ciudad y que permiten continuar con la campaña vigente.

Al respecto manifestó que en el día de hoy a primera hora ingresaron 1000 primeras dosis de AstraZeneca. “Se está vacunando a personas de 58 años hasta 69 años con factores de riesgo y de 70 años en adelante. No quedan muchos pero siempre alguna persona falta”.

Además, comentó que entre jueves y viernes de esta semana podrían llegar a la provincia de La Pampa unas 6000 nuevas primeras dosis de Sputnik V.

En cuanto a la vacunación antigripal, sostuvo que se está llevando a cabo durante la mañana tanto en el Hospital Gobernador Centeno como en los 8 centro de salud. Cabe recordar que es para adultos mayores de 65 años sin prescripción médica y para el caso de menores de esa edad deberán presentar prescripción de su profesional por alguna patología.

También refirió a la vacunación docente e indicó que están inoculando a personas de 50 años en adelante que estén en actividad e inscriptos en la página y que además presenten alguna patología.

En el caso de pacientes mayores de 80 que hayan quedado sin vacunar, deberán concurrir directamente sin turno a ser vacunados. Igualmente para los pacientes que estén en diálisis, hayan sido trasplantados o están esperando un trasplante.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: