Sudáfrica: un cazador ilegal murió aplastado por una estampida de elefantes

Sudáfrica: un cazador ilegal murió aplastado por una estampida de elefantes
20 Abril, 2021 a las 12:45 hs.

Ocurrió en Sudáfrica. Un cazador furtivo huía tras ser descubierto y murió aplastado por una estampida de elefantes.

Un cazador ilegal de elefantes murió aplastado por una estampida de elefantes mientras intentaba escapar del parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica.

El individuo huía de la guardia del parque acompañado de dos cómplices cuando cruzaron sus caminos con un grupo de paquidermos y sus crías, según ha informado Parques Nacionales de Sudáfrica.

El parque de Kruger es una de las principales reservas del continente, conocida por su abundancia de elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos. Es por tal razón que existen individuos que se acercan hasta esa reserva para practicar, de manera ilegal, la caza.

La situación que se vivió con estos cazadores furtivos no es novedad, pero el hecho de que haya terminado en tragedia para el cazador lo ha vuelto noticia. La víctima se hallaba cazando con otros dos individuos hasta que fueron alertados por la seguridad del parque.

Ante esto, comenzaron a huir. Sin embargo, uno de ellos tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino por el que pasaba una manada de elefantes. Lo aplastaron y terminó muriendo al instante.

Uno de los cómplices fue arrestado y las autoridades todavía buscan al tercer hombre, según ha hecho saber un ejecutivo del parque, identificado como Gareth Coleman, en la cuenta de Twitter de la reserva.

Las autoridades recuperaron un rifle de caza, un hacha y una bolsa con munición y otros suministros probablemente usados en la recogida ilegal de marfil, prohibida terminantemente por los convenios internacionales.

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: