Homicidio de Prodolliet: las cámaras de seguridad, un tatuaje de alas en la espalda y fotos en el facebook fueron claves para dar con los imputados

Homicidio de Prodolliet: las cámaras de seguridad, un tatuaje de alas en la espalda y fotos en el facebook fueron claves para dar con los imputados
Marcela Masmas, viuda de Prodolliet y letrado Mariano Sanchez
20 Abril, 2021 a las 20:10 hs.

En la segunda jornada del juicio por el homicidio del reconocido odontólogo piquense Samuel Prodolliet, testificaron nueve personas. Entre ellas se tomó testimonio a Lucas Matías Rinaldi, el Comisario de la Seccional Tercera y quien estuvo al frente de la investigación.

Rinaldi brindó detalles sobre cómo se llegó a la identificación de los autores del hecho, la fiscal le preguntó:

– ¿Cómo comienzan tus sospechas?

Cuando encontramos el celular de la esposa (de Prodolliet) a la vuelta de su casa, supusimos que (los agresores) podrían haberse ido hacia el barrio Malvinas. Luego, por una cámara ubicada en la calle 3, vimos que en la franja horaria del hecho iban caminando en esa dirección dos hombres, uno más alto y otro más bajito y robusto.

Incluso luego, con cámaras del Cecom, observamos que uno de ellos aparentaba sacarse unos guantes. Después se sacó un buzo y dejó su espalda descubierta. Ahí vimos que tenía un tatuaje grande, con alas, en la espalda. Sabíamos que Lara tenía un tatuaje así porque había publicado fotos en Facebook. Además lo conocíamos por hechos delictivos anteriores y conocíamos que vive en el barrio Malvinas.

Ante otro interrogante de la fiscal, Rinaldi señaló que previamente a ver esas cámaras, sospecharon de otras personas del mismo barrio. Habló específicamente de dos, pero las descartaron porque en el video de una de las cámaras se ve que uno de ellos tiene un tatuaje como el de Lara . “Eso fue clave”, precisó. Un tercero también fue eliminado de la lista de sospechosos por la impresión de su calzado.

A los dos días, la policía supo que Lara y Velázquez habían estado reunidos porque “las mujeres de ellos tienen cierto grado de parentesco”. Además son vecinos. A su vez, dos policías habían visto, una semana antes, a Velázquez ingresar a un comercio. Buscaron el video del negocio y lo compararon con los otros. Observaron –de acuerdo a Rinaldi– que eran “muy similares físicamente”. Luego en su domicilio encontraron unas “alpargatas negras y acordonadas, con una marca en un talón”, que coincidió con las huellas de calzado halladas en el domicilio de la víctima.

En esta nota hablamos de: