volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Guillermo Komarofky se refirió al juicio por el homicidio de Samuel Prodolliet y dijo que cree que la defensa “está intentando demostrar que no se trató de una figura calificada”

Guillermo Komarofky se refirió al juicio por el homicidio de Samuel Prodolliet y dijo que cree que la defensa “está intentando demostrar que no se trató de una figura calificada”
El fiscal Guillermo Komarofky confirmó la identidad del trabajador rural en diálogo con infopico.com
20 Abril, 2021 a las 21:40 hs.

El fiscal Guillermo Komarofky habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la segunda jornada del juicio por el homicidio del ex odontólogo Samuel Prodolliet.

En principio señaló que en el día de hoy comparecieron los testigos que estaban citados originariamente y a su vez se adelantaron testigos que debían comparecer en el día de mañana.

Según pudo precisar el fiscal, los testigos que formaron parte de la audiencia del día de hoy fueron aquellos que utilizó la policía en los diferentes procedimientos donde se secuestraron elementos de interés para la investigación y que vinculan seriamente a los imputados.

Además también compareció personal policial que estuvo a cargo de a investigación, como es el caso del Comisario Lucas Rinaldi, a cargo de la Comisaría Tercera la ciudad y la Comisario Inspector Vanina Fileni de la Brigada de Investigaciones.

En la misma línea, Komarofky sostuvo que se llevó a cabo una cámara gesell, “fue la primera prueba que se presentó, la reproducción de la misma dada por la hija menor de la víctima“.

Todo viene en consonancia con la teoría del caso que viene desarrollando fiscalía desde el inicio. Con la Dra. María Verónica Campo hemos quedado muy conformes con los resultados de los datos que se obtuvieron hoy de los diferentes testimonios”.

En ese sentido dijo que “no hace más que reafirmar la teoría de la fiscalía en cuanto que estas dos personas ingresaron por una ventana que da al patio de la vivienda y una vez que arribaron al dormitorio de la familia y encontraron una especie de resistencia del señor Prodolliet lo atacaron con armas blancas hasta darle muerte. Posterior a eso le sustrajeron los teléfonos que estaban al alcance de las víctimas con la intención de que estas personas no pudiera conseguir auxilio inmediato”.

En tanto, Komarofky fue consultado sobre las posibles acusaciones que recaen sobre los imputados, por un lado el homicidio en ocasión de robo, que prevé una pena mayor al homicidio simple, es decir, una pena que puede ir de 10 a 25 años. Esto se da “cuando se ejecuta un acto sin intención de querer cometer la muerte o en un acto defensivo”.

La otra posible acusación sería el criminis causa, lo cual prevé una única pena y es la prisión perpetua. En este caso “se le da muerte a la víctima con la intención de que la misma no lo reconozca ni logré pedir ayuda“.

“La defensa entiende que se trata de un hecho más benévolo en el cual se dio el resultado de la muerte propio de la violencia ejercida sobre la víctima que no tiene nada que ver con las causales de agravamiento. Es por eso que intenta demostrar esta calificación para lograr la aplicación de una pena de prisión perpetua”.

En lo que respecta al futuro, el fiscal sostuvo que en el día de mañana se citará a testigos de actuación y también comparecerá personal de la Agencia de Investigación Científica y especialistas que elaboran informes técnicos de interés para la causa.

Sobre el final, indicó que “los abogados defensores han manifestado al inicio del alegato de apertura que van a estar en las pruebas que resulten del debate para formular su alegato final. La pretensión al vamos a observar el último día de debate donde hagan su alegato. Están intentando demostrar que no se trató de una figura calificada“, concluyó.

En esta nota hablamos de: