Entregaron créditos en Lonquimay: “Es un paliativo más para mitigar los efectos de la emergencia social”

Entregaron créditos en Lonquimay: “Es un paliativo más para mitigar los efectos de la emergencia social”
18 Abril, 2021 a las 13:00 hs.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad de Lonquimay, la entrega de 3 beneficios enmarcados en el programa Nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente Manuel Feito; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
Dicho programa se ejecuta desde la Subsecretaría de Economía Social y tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social, generar una fuente de ingresos genuinos y mitigar los factores de exclusión causados por la emergencia social. Tiene como requisito ser mayor de 18 años y no tener empleo en relación de dependencia.

Al respecto el ministro sostuvo que el programa nacional “es un paliativo más para mitigar los efectos de la emergencia social que nos deja la crisis económica y la pandemia. De esta manera el Gobierno provincial acompaña a los municipios, articulando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llegar a los pampeanos y pampeanas que necesitan comenzar con una actividad o potenciar la que ya tienen, mediante la entrega de estas herramientas de trabajo”.

El funcionario provincial destacó la predisposición del intendente Manuel Feito para acompañar y gestionar la concreción de los aportes.

Por su parte Carrizo agregó que “el programa nace en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación como una respuesta material a emprendedoras y emprendedores que trabajan de manera individual o colectiva y que proveen de estos bienes para resolver el funcionamiento de los emprendimientos. En el marco de la pandemia es cuando nace esta propuesta a nivel nacional y se gestiona desde la Provincia: hoy estamos comenzando con la entrega de algunas solicitudes que habíamos tenido oportunamente”.

En esta nota hablamos de: