Empresa piquense recibió un crédito de $ 28 millones para generar más puestos de trabajo

Empresa piquense recibió un crédito de $ 28 millones para generar más puestos de trabajo
17 Abril, 2021 a las 19:40 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto recibió a Marcelo Faruelo, titular de GP Metalización, que recibió un crédito de promoción económica para ampliar y tecnificar su planta industrial situada en General Pico.

La firma busca fabricar piezas de gran envergadura para el sector petrolero, lo que generará “al menos 13 nuevos puestos de trabajo”, dijo el empresario.

Al término del encuentro, Faruelo se manifestó satisfecho porque “esto abre un nuevo panorama de trabajo. Ampliamos nuestra capacidad productiva, seguiremos con la reparación de equipos para los sectores: petrolero, vial y agrario, pero específicamente esto nos permite fabricar piezas de gran envergadura para el sector de hidrocarburos”.

Durante la rúbrica estuvieron presentes, además de Faruelo, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto y Lucas Leguizamón, integrante de la firma piquense.

La industria, que ha llegado a cumplir los requerimientos para ser proveedor de YPF, “tiene hoy día una mano de obra de 15 empleados y con este crédito, incorporará al menos 13 operarios, en el transcurso del tiempo”, detalló el emprendedor.

Proyecto

Con el objetivo de construir una nave industrial, montar un puente grúa de 30 toneladas e instalar una alesadora de 45 toneladas sobre mesa para piezas de 6 metros de diámetro; le fue otorgado a Marcelo Faruelo un crédito de 28 millones de pesos, que corresponde al 67,30% de su inversión total (casi 42 millones de pesos).

En el marco de la Ley N º 2870 de Promoción Económica, el Gobierno provincial apoya este proyecto de la industria metalmecánica que desde 2004 tiene su sede en el Parque Industrial de General Pico, donde desde 2008 presta servicios para la industria petrolera e hidrocarburífera, fabricando equipos específicos como bombas de desplazamiento, AIB y manifolds de conducción.

Los tiempos de ejecución de la obra se calculan entre seis meses y un año, dependiendo “de las materias primas, que a veces faltan; y de los límites que nos impone la pandemia”, aseguró Faruelo.

En esta nota hablamos de: