Parte del territorio pampeano bajo alerta meteorológico por tormentas

Parte del territorio pampeano bajo alerta meteorológico por tormentas
17 Abril, 2021 a las 10:15 hs.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, 8 departamentos de La Pampa serán afectados por tormentas, algunas de las cuales podrían ser “localmente fuertes”.

Alerta por tormenta

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Los departamentos que se verán afectados son:  Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán.

En tanto en General Pico, el día de hoy sábado se presentará con cielos parcialmente nublados y una temperatura máxima de 27°C con vientos soplando del sector norte con una intensidad máxima de 31 km/h en horas de la tarde al igual que por la noche.

En tanto para mañana domingo, las condiciones se mantendrán prácticamente igual al día sábado, pero con algunas tormentas aisladas durante la mañana y con cielos mayormente nublados por la tarde y noche. La temperatura máxima estimada será de 28°C, y con un viento soplando del norte a 27km/h en promedio durante la tarde y noche.

Por otra parte, la semana se presentará con temperaturas que irán en descenso hasta llegar al día miércoles (el más frío de la semana), con una máxima de tan sólo 18°C y algunas lluvias aisladas por la tarde noche, las cuales continuarían el día jueves, pero con un aumento considerable en la temperatura máxima.

En esta nota hablamos de: