“Furia y reclamos”: Banderazos en el Obelisco y Olivos contra las nuevas restricciones

“Furia y reclamos”: Banderazos en el Obelisco y Olivos contra las nuevas restricciones
17 Abril, 2021 a las 19:07 hs.

Un grupo de manifestantes se reunió este sábado en el Obelisco para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno en el AMBA ante el crecimiento de los casos de coronavirus.

La manifestación comenzó poco después de las 17, con un pequeño grupo de personas que mostraban banderas argentinas y pancartas.

La convocatoria fue creciendo con el correr de los minutos, lo que provocó que se cortara parcialmente el tránsito en la Avenida 9 de Julio. También se sumaron automovilistas que comenzaron a tocar bocina para acompañar las protestas.

“Todo trabajo es esencial”, protesta uno de los carteles. “Los bares no contagian”, indica otro.

El reclamo se concentra en la suspensión por 15 días de las clases presenciales, medida resistida por el Gobierno porteño y las limitaciones a la circulación nocturna.

“Por la libertad, por la República. Las calles son nuestras”, anticipaba uno de los flyers difundidos para convocar a la movilización.

Varias de esas consignas se repiten entre los manifestantes que se acercaron este sábado al Obelisco. “No al toque de queda” y “Los derechos humanos son de todos los argentinos” fueron algunas de las principales críticas a las medidas impuestas por el Gobierno.

También hubo cuestionamientos a la campaña de vacunación. “Se robaron las vacunas y las usaron para vacunar a los jóvenes”, se quejó uno de los manifestantes frente a las cámaras de TN.

“A mis hijos no me los toca nadie, la educación es un derecho”, sostuvo otra mujer que participó de la movilización. “Estoy pidiendo por la educación. Por mis hijos y por los hijos de todos. Los chicos están tristes. Los chicos necesitan ir a la escuela”, agregó otra de las manifestantes.

Las protestas también se replicaron en Cabildo y Juramento, en Belgrano, y frente a la Quinta de Olivos.

También hubo una movilización frente a la Casa Rosada, donde se concentraron manifestantes anticuarentena. Hubo quema de barbijos y mensajes contra las vacunas.

Las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández a través de un DNU entraron en vigencia este viernes.

Los comercios tuvieron que cerrar sus puertas a las 19 -los restoranes están habilitados para seguir trabajando pero bajo el formato de delivery o “take away”- y entre las 20 y las 6 de este sábado solo pudieron circular por la calle trabajadores esenciales que hayan tramitado el permiso.

Las restricciones se mantendrán hasta el viernes 30. En la primera noche, hubo poco movimiento en la calle, con retenes policiales en los principales accesos a la Ciudad. En Palermo los bares y restoranes acataron la medida, con algunas pocas excepciones.

Contra el cierre de escuelas

Un grupo de padres autoconvocados realizará el próximo lunes un abrazo en cada una de las escuelas a las que asisten sus hijos para “reclamar la presencialidad” en los colegios.

La convocatoria fue organizada por padres de alumnos que asisten a escuelas privadas y públicas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuya actividad será realizar a las 8 un abrazo simbólico a la institución.

El reclamo se da en medio de la tensión entre la Ciudad y el Gobierno nacional, enfrentados ante la decisión de suspender por 15 días las clases presenciales.

Fuente: Clarín

En esta nota hablamos de: