Un colegio de La Plata acudirá a la Justicia para mantener las clases presenciales

Un colegio de La Plata acudirá a la Justicia para mantener las clases presenciales
16 Abril, 2021 a las 13:05 hs.

Frente a las restricciones anunciadas por el Gobierno que eliminan las clases presenciales, un colegio de La Plata irá a la Justicia.

El colegio ESSERI, ubicado en Gonnet, La Plata, envió este jueves una nota a todos los padres avisándoles que utilizaran todos los “instrumentos legales disponibles” para ir a la Justicia y pedir que vuelvan las clases presenciales. Esto debido a que consideran que volver a la virtualidad puede generar “daños irreparables” en los chicos.

“ESSERI ha escuchado a sus directivos, a las familias que confían en nosotros, pero sobre todo a nuestros alumnos; quienes están, según nuestra mirada y la de expertos, en “emergencia emocional”“, comienza la nota que envió el colegio a los padres.

Luego, explicaron los protocolos que incorporaron en el establecimiento y cómo, a pesar de haber recibido al Nivel Inicial y Primario, no registraron nuevos casos de coronavirus. “Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%. ESSERI no es únicamente un Colegio”, reza el texto.

La nota continuó alegando que la suspensión de la presencialidad “pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional“. A éstos se les suman los daños que ya provocaron un año en modalidad virtual y la cuarentena. Por ese motivo, aludiendo a la ley y al sistema republicano de derechos, el ESSERI continúa “velando por la educación y el bienestar”.

Con todo lo expuesto, hacia el final de la nota, el colegio notifica a los padres y alumnos que la institución “interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas”.

De todos modos, aclararon que respetan a aquellos padres que, por un tema de seguridad, prefieran la virtualidad. “Está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad, e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar mas cerca, acompañarlos y contenerlos”, concluye.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

En esta nota hablamos de: