volume_down INFOPICO RADIO 99.9

“Tito” Pechín manifestó su desacuerdo con realizar la Convención Provincial de la UCR: “Habría que haberla hecho de forma online o mixta” por “el riesgo sanitario”

“Tito” Pechín manifestó su desacuerdo con realizar la Convención Provincial de la UCR: “Habría que haberla hecho de forma online o mixta” por “el riesgo sanitario”
16 Abril, 2021 a las 11:00 hs.

El presidente del Comité Radical de General Pico, Julio “Tito” Pechín, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la Convención Radical que tendrá lugar el próximo sábado.

Al respecto, manifestó su desacuerdo con que se lleve adelante la Convención “habría que haberla hecho de forma online o mixta, por el riesgo sanitario que implica el encuentro y juntar gente de toda la provincia”.

En ese sentido, explicó que no convocaron a la Asamblea Partidaria por tres razones, por un lado se trata de una cuestión sanitaria debido a que eran 55 personas más. 

Por otro lado, se trata de una cuestión política, “no tenemos hoy un programa electoral definido y de hecho dos diputados de nuestro partido presentaron el pedido de prorroga de las elecciones“, aseguró Pechín.

En cuanto a la tercera razón, destacó que se trata de una cuestión ideológica, “yo nunca estuve de acuerdo con dar cheques en blanco para que otras personas negocien. Si la intención es crear una alianza, deberán ir aquellas personas que sean definidas por la convención a hablar con el resto de los partidos para luego exponerlo frente a la asamblea y que se elija en esa instancia”.

En la misma línea, fue consultado acerca de los puntos a tratar en la Convención que se realizará y detalló que uno de los puntos a tratar será fijar la fecha para el llamado a elecciones y por lado la integración de frentes a través de la designación de delegados “negociadores”

Hoy por hoy con la situación que tenemos considero que es un riesgo sanitario importante llevar a cabo a la Convención y realizar elecciones. El gobierno de Entre Ríos prohibió las elecciones de la UCR para este fin de semana, no es que uno diga las cosas porque le parece, hay un riesgo sanitario”, enfatizó.

En tanto, Pechín aseguró que haber atravesado la enfermedad le cambió la cabeza. “Hoy la información que tenemos desde Buenos Aires es que estamos al borde de la saturación de camas de terapia intensiva, esto no es un chiste“.

Además, fue consultado acerca de la posibilidad de que la Unión Cívica Radical se presente en manera individual a elecciones y planteó que “se necesitan los dos tercios de la Asamblea Partidaria para aprobar la alianza, es una mayoría especial” y manifestó que “por lo que ve” no está seguro de que se pueda alcanzar.

Sobre el final, se refirió a la aprobación de la afiliación de Juan Carlos Passo y sostuvo que es un tema que maneja el comité de la ciudad de General Pico pero hasta el momento no se ha presentado ningún pedido de afiliación.

Por lo que explicó que en caso de que la afiliación sea aprobada puede suceder que algún afiliado impugne la afiliación de Passo y en ese caso se deberá enviar al comité de la provincia quienes podrán elevarlo al tribunal de Ética y Disciplina. En caso contrario, Juan Carlos Passo quedaría nuevamente afiliado a la UCR.

En lo que respecta a su mandato como presidente, indicó que está prorrogado hasta el próximo 10 de noviembre y el tema será tratado en la Convención

En esta nota hablamos de: