La medida rige hasta el 30 de abril

Restringen la circulación de 0 a 6 horas en La Pampa

Restringen la circulación de 0 a 6 horas en La Pampa
16 Abril, 2021 a las 12:48 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de las 12 de la noche de hoy y hasta el 30 de abril, todas las actividades económicas, deportivas, religiosas, artísticas, sociales y educativas podrán desarrollarse entre las 7 y las 23 horas, en tanto que la circulación de personas estará habilitada entre las 0 y las 6 de la mañana, salvo para quienes desarrollen actividades esenciales. El dictado de clases seguirá funcionando bajo doble modalidad presencial-virtual, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

En principio, el Gobernador realizó anuncios y remarcó que tienen que ver con una tarea “consecuente” y con “distintos parámetros” que sirven para tomar decisiones con fundamento y a su vez mostrando claramente cuál es el objetivo de cada una de esas medidas tratando como siempre de afectar lo mínimo la actividad económica, pero recordando claramente lo que es la salud de toda la sociedad pampeana.

Ziliotto remarcó que en este período “tenemos que lograr bajar la cantidad de contagios”, anunció restricciones horarias y donde “no habrá circulación será de 00.00 a 06.00 hasta el día 30 de abril” mientras que las actividades económicas habilitadas serán de 07.00 a 23.00 con los protocolos que vienen funcionando en la actualidad.

No hay modificación de protocolos, ya hemos legislado mucho, hemos hablado mucho y hemos hecho énfasis en todo lo manifestado” sostuvo el Gobernador.

A su vez, el mandatario provincial señaló que se realizó un análisis tomando cuatro parámetros y a su vez la evolución que han tenido esos parámetros en los últimos 14 días. “Hemos analizado los casos activos las personas aisladas, la utilización de camas en general y la utilización de camas de terapia intensiva en particular que son los parámetros que hoy nos indican estamos” explicó.

“Los últimos 14 días hubo un aumento exponencial los casos de activos. Aumentaron en los últimos 14 días más del 160% las personas aisladas y más de un 170% la utilización de camas en general y casi 160% y las camas de terapia intensiva ese recurso tan estratégico para paliar los efectos negativos de una pandemia”.

En esta nota hablamos de: