¡EXCELENTES NOTICIAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE GENERAL PICO!: Aprobaron la carrera de Ingeniería Biomédica

¡EXCELENTES NOTICIAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE GENERAL PICO!: Aprobaron la carrera de Ingeniería Biomédica
16 Abril, 2021 a las 10:22 hs.

La noticia representa una nueva etapa en la vida institucional, que se materializará en la próxima inscripción.
Esta confirmación premia un arduo trabajo iniciado en el año 2018, que logró aprobación del Consejo Superior de la UNLPam en septiembre de 2019, y la posterior acreditación de CONEAU, en junio de 2020.

La Facultad de Ingeniería local remarcó con alegría el reconocimiento oficial y validez nacional del título de Ingeniero/a Biomédico/a correspondiente al plan aprobado por RCS 315-2019 y con dictamen de CONEAU 525-2020, a través de la Resolución 2021-1036-APN-ME.

Las noticias publicadas el año pasado al concretar el proceso de acreditación, inmediatamente generaron las primeras repercusiones, recibiendo numerosas consultas de potenciales estudiantes interesados en esta nueva propuesta de formación de la Facultad de Ingeniería.

La Ingeniería Biomédica aplica los principios de las tecnologías al campo de la medicina y la biología. Se dedica fundamentalmente al diseño, construcción, mantenimiento, calibración de equipos y dispositivos médicos, y de diagnóstico. También interviene en la gestión y administración de los recursos técnicos ligados al sistema de salud.

En la última década se registró un crecimiento de la demanda de profesionales en áreas relacionadas a la Ingeniería Clínica Hospitalaria y el mantenimiento de equipos biomédicos, situación que se intensificó a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia por COVID-19.

En esta nota hablamos de: