El Presidente se encuentra reunido a solas con Rodríguez Larreta en Olivos

El Presidente se encuentra reunido a solas con Rodríguez Larreta en Olivos
16 Abril, 2021 a las 11:15 hs.

El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido esta mañana a solas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las nuevas medidas implementadas desde hoy por el Gobierno nacional en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

Rodriguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli arribaron a las 9.55 a la residencia de Olivos, y de inmediato comenzó el encuentro entre el Presidente y el titular del Ejecutivo porteño, a solas.

En tanto, Santilli permanecía reunido con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello en otra sala.

El encuentro se produce en el marco de las nuevas medidas implementadas desde hoy en el AMBA, que incluyen la suspensión de las clases presenciales por 15 días a partir del lunes, medida con la que Rodríguez Larreta expresó ayer su desacuerdo y que derivó hoy en la presentación, antes del inicio de la reunión en Olivos, de una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por parte del Ejecutivo porteño.

Según informaron fuentes oficiales, habrá una rueda de prensa al término de la reunión.

Ayer, Rodríguez Larreta había hecho un pedido público para reunirse con el mandatario, en el marco de una conferencia de prensa.

La reunión fue acordada ayer por la tarde, luego de que Santilli se comunicara con Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después, añadieron las fuentes.

En esta nota hablamos de: