volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Advierten sobre estafas a adultos mayores en General Pico: Llaman a la madrugada y dicen tener secuestrado a un familiar

Advierten sobre estafas a adultos mayores en General Pico: Llaman a la madrugada y dicen tener secuestrado a un familiar
16 Abril, 2021 a las 22:25 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la Comisario Inspector, Vanina Fileni, se refirió al proyecto presentado por el Diputado del PJ, Ariel Rauschenberger, ante el Banco Central luego de que se diera a conocer que durante el último tiempo se registraron 156 estafas telefónicas.

En tanto, la Comisario Inspector Fileni precisó que durante los ultimos tres días vecinos de la ciudad de General Pico dieron aviso al 101 luego de recibir llamados telefónicos en horas de la madrugada.

“Esto sucedió el día miercoles, jueves y durante la madrugada del viernes. Llaman a números fijos a partir de las 23 horas y hasta las 3 de la mañana de forma continua“, aseguró.

Se tratan de estafas telefónicas bajo la modalidad de secuestro familiar. En la mayoría de los casos es una mujer la que llama manifestando que fue golpeada y que necesita que “su familia” junte una suma total de $30 mil para poder ser liberada.

En tanto, Fileni aseveró que ya tienen identificado al número que llama de manera recurrente a los vecinos y vecinas de la ciudad bajo este modus operandi.

“Ante esta situación el vecino que intentaron estafar dio aviso a la persona que tenía al lado e inmediatamente corroboraron, a través de su teléfono celular, que su familiar estaba bien y cortaron el llamado”.

Acto seguido, el vecino dio aviso al CECOM y que se constituyó de forma inmediata en el lugar y corroboró la situación. “En muchos casos los vecinos cuentan con identificador de llamadas y así logramos obtener el número de quien realiza la estafa”.

Además, explicó que quienes realizan las estafas generalmente “no llaman a los teléfonos celulares sino a los teléfonos fijos ya que usualmente quien tiene un número fijo en su hogar suele ser el adulto mayor“.

“Estamos chequeando todo lo que siempre se hace, hoteles, estaciones de servicio, se le solicita a la sociedad que cuando vean vehículos de afuera den alerta a la policía“.

Cabe recordar que hace algunas semanas atrás el ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, aseguró que a través del programa Pampa Seguridad Activa que se lleva a cabo en la provincia de La Pampa fueron detectados 82 vehículos con pedido de secuestro queriendo ingresar a la provincia y se realizaron un total de 720 restricciones de circulación implementadas gracias a este sistema.

En esta nota hablamos de: