volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Polémica por el aceite prohibido por ANMAT: Coppo explicó que la Municipalidad estaba al tanto de la situación, pero que no avisó a los vecinos que ya habían recibido los bolsones

Polémica por el aceite prohibido por ANMAT: Coppo explicó que la Municipalidad estaba al tanto de la situación, pero que no avisó a los vecinos que ya habían recibido los bolsones
15 Abril, 2021 a las 21:30 hs.

El concejal por la Unión Cívica Radical, Guillermo Coppo dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a los aceites prohibidos por la ANMAT que eran entregados en los bolsones de ayuda social. Además habló sobre el pedido de renuncia de José Luís Angelucci.

En primer lugar, Coppo se refirió a la situación que surgió luego de que se diera a conocer que los bolsones de comida que entregaba la Municipalidad de la ciudad contenían un aceite que estaba prohibido por la ANMAT.

“Nos enteramos por parte de una vecina de la situación e hicimos el control de lo que había determinado la ANMAT. También constatamos qué aceite recibían los vecinos de diferentes bases y raíz de eso finalmente se dio a conocer que todos los vecinos recibían el mismo aceite“, planteó el concejal.

Es por eso que de manera inmediata decidieron elevarle una carta a la Secretaria de Desarrollo Social para ponerlos en conocimiento sobre lo que estaba sucediendo y luego comenzaron con la elaboración de un proyecto.

“Hasta el momento la única respuesta que recibimos a nuestra carta enviada fue un comunicado de prensa que le llego a los medios y donde se planteaba que el municipio ya estaba en conocimiento de la situación y que la municipalidad había retirado el aceite de los bolsones“.

Aun así, el concejal aseguró que el aceite continuaba siendo entregado por parte de la municipalidad y de la Secretaria de Desarrollo Social. “No dejaron de entregarlo ni dieron aviso a los vecinos que recibían esos bolsones sobre la situación del aceite prohibido“.

“Estamos hablando de gente de escasos recursos a la que le están entregando, quizá sin tener conocimiento, una mercadería en malas condiciones entonces lo que tenes que hacer es comunicarte o retirar el aceite y darles otro. Todo el mundo tiene la posibilidad de cometer errores, pero lo importante es admitirlo y llevar adelante acciones para remediar el error cometido”

Asimismo, explicó que deberán esperar el informe sobre los procedimientos y resultados para saber de dónde proviene el aceite, si fue enviado desde nación o si se hizo a través de una licitación comprada por la Municipalidad.

Cabe destacar que desde el municipio manifestaron que obtuvieron el aceite a través de una licitación previa a que la ANMAT realizara de forma publico en el Boletín Oficial la prohibición del producto.

Pedido de informe sobre la renuncia de José Luis Angelucci

Al respecto, el concejal Coppo explicó que el pedido de informe nace a raíz de que Angelucci realizó una denuncia publica en la que asegura que que no se puede “utilizar la comisión de Servidor Publico para trabajar medio tempo, tener otras ocupaciones laborales y pretender aprovecharse de los recursos de todos los vecinos“.

“Lo que nos damos cuenta en ese sentido, con el rechazo por parte del oficialismo es que lo que no se quiere es poner transparencia a lo que es la cuestión publica. Acá estamos hablando de la plata de los vecinos”.

Por lo que señaló que si hay un funcionario que hasta hace un tiempo era parte de un equipo y ahora está diciendo que los empleados trabajan a medio tiempo, “es la Municipalidad la que debería actuar”.

“Lamentablemente el oficialismo se negó a aprobar esto, yo creo que cuando uno tiene la tranquilidad de su accionar tranquilamente puede venir y poner una información arriba de la mesa“.

En tanto, sostuvo que el pedido no es “nada del otro mundo ni algo que no corresponda a su función como concejal”, sino que se trata de transmitirle seguridad al vecino que es el que paga la tasa municipal. “Lo que creo es que el oficialismo está tratando de ocultar información, hay mucho más que lo que cualquiera de nosotros podemos saber“.

En ese sentido, Coppo fue consultado acerca del motivo del pedido de renuncia del ahora ex Director de Educación y Cultura y sostuvo que en su comunicado se explicita que tiene que ver con “poner limites en una dirección donde había algunos empleados que no cumplían las funciones que deberían cumplir“.

Y aseguró que la responsabilidad en este caso le corresponde al Secretario de Gobierno, Pablo Pildain, y a la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, quienes son los responsables de las áreas.

Sobre el final, se refirió a la decisión de Marcelo Capellino de retirarse a un bloque unipersonal y expresó que no le llama la atención, “es una decisión tomada, nosotros hemos llevado adelante trabajos en conjunto y creo que lo vamos a seguir realizando ahora con su bloque unipersonal. Hemos recorrido parte de la ciudad, generamos lo que la nota para el gobernador y la intendenta cuando se hablaba sobre los horarios para los gastronómicos. Trabajamos en conjunto y lo vamos a seguir haciendo sin ningún tipo de duda“.

En esta nota hablamos de: