Padres y madres de alumnos convocaron una marcha contra el cierre de escuelas

Padres y madres de alumnos convocaron una marcha contra el cierre de escuelas
15 Abril, 2021 a las 18:10 hs.

Padres que integran organizaciones de familias llamaron a movilizarse en contra de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Lo hicieron pocas horas después de que Alberto Fernández anunciara que los establecimientos educactivos deberán permanecer sin abrir por dos semanas a partir del lunes 19.

Se trata de padres reunidos en las organizaciones Padres Organizados, Padres por la Educación y la Red de familias. Llamaron a movilizarse “por las escuelas y los niños” el viernes a las 17.00, frente al Palacio Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Educación de la Nación.

“Marchamos, adherimos y convocamos a defender las escuelas y la educación de niños y jóvenes ante medidas sorpresivas que van en contra de evidencia y de las declaraciones de los ministros de Educación y Salud”, expresaron a través de las redes sociales.

En medio de la discusión quedaron los otros funcionarios, más allá del propio Presidente. Los padres apuntan también a las declaraciones que compartieron durante el día miércoles tanto Carla Vizzotti, Ministra de Salud, como Nicolás Trotta, Ministro de Educación. Ambos habían asegurado, cada uno con declaraciones particulares, que los colegios no eran “focos de contagio”.

El propio presidente dijo este jueves que no discutió la medida con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En declaraciones radiales, explicó: “Esto lo hice sólo, no lo charlé con nadie y voy a sacar a las fuerzas federales para que se haga cumplir”.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de: