Macri criticó la “improvisación e ineptitud en el manejo de la pandemia” y opinó que “las escuelas deben seguir abiertas”

Macri criticó la “improvisación e ineptitud en el manejo de la pandemia” y opinó que “las escuelas deben seguir abiertas”
15 Abril, 2021 a las 17:20 hs.

El ex presidente Mauricio Macri sostuvo que “la improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos”.

“No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Sobre este punto, se conoció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires irá a la Corte Suprema en busca de que la Justicia anule las nuevas restricciones que dictaminó la Nación en el marco de la segunda ola de Covid-19.

En las últimas horas, el juez de instrucción Diego Slupski rechazó los habeas corpus que presentaron ocho abogados contra el DNU que desde la semana pesada impuso la prohibición de circulación nocturna para las personas que no estén consideradas como trabajadores esenciales.

El magistrado rechazó los argumentos respecto a que esa medida prohibía la libre circulación y afectaba derechos individuales.

“Los planteos formulados y aquí analizados no demuestran que la normativa impugnada implique una injustificada o impertinente afectación a los derechos individuales, específicamente al de libre tránsito o de libertad de reunión, pues el fundamento de las normas cuestionadas estriba en la preservación de la salud pública en forma razonable y proporcional; por lo que se impone su rechazo sin más trámite”, sostuvo Slupski.

El fallo es respecto a la medida que comenzó a regir la semana pasada, ya que a partir de este viernes la restricción se amplió y será de 20: a 6:, con cierre de comercios a partir de las 19.

De esta forma, el juez rechazó el pedido de inconstitucionalidad del decreto con el cual los abogados trataban de dejar sin efecto la medida, algo que ahora quedará en manos de la Cámara del Crimen ya que puede ser apelada la decisión del juez de primera instancia.

Fuente: Ámbito

En esta nota hablamos de: