Fernanda Alonso firmó convenios deportivos, recibió al ministro Diego Álvarez y dio detalles del Centro de Desarrollo Infantil que se construirá en barrio Bicentenario

Fernanda Alonso firmó convenios deportivos, recibió al ministro Diego Álvarez y dio detalles del Centro de Desarrollo Infantil que se construirá en barrio Bicentenario
15 Abril, 2021 a las 19:30 hs.

  • La intendenta y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, firmaron dos convenios de importancia para deportistas de la ciudad.
  • Más tarde, Alonso y los funcionarios provinciales recorrieron dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y visitaron el Barrio Bicentenario donde anunciaron que va a construirse uno nuevo.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar y el subsecretario de Niñez y Adolescencia, visitaron esta mañana la intendencia local, para firmar con Fernanda Alonso los convenios para seguir financiando el CEMED, un proyecto que este ministerio viene desarrollando en conjunto con el municipio y que tiene que ver con dar respuesta a las y los deportistas de la zona norte de la provincia, para que puedan hacerse todos los estudios necesarios para la práctica deportiva.

El segundo convenio celebrado entre la Municipalidad y el Ministerio, fue por un monto de 800.000 pesos y tiene que ver con el financiamiento de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo.

CDI del Rucci, San Etelvino y anuncio de la construcción de uno nuevo en barrio Federal

Tras la firma de los convenios, Álvarez y la intendenta Fernanda Alonso, recorrieron dos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en la ciudad. Uno en el Barrio Rucci, donde actualmente se está haciendo una ampliación, por intermedio del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), por lo que los niños y niñas, que concurren a este centro se trasladan al Barrio San Etelvino, donde funciona el CDI Burbujitas y que fue el segundo CDI visitado por los funcionarios.

Desde allí, Alonso y Álvarez se dirigieron hasta el Barrio Bicentenario, donde la intendenta informó que se está avanzando en las gestiones, para que el barrio tenga su propio Centro de Desarrollo Infantil.

“Es una obra que va a dar respuesta a los niños y niñas de 45 días de nacidos y hasta los 3 años de edad, que es la primera infancia, y donde requieren que haya un espacio adecuado para su desarrollo. General Pico ha venido ofreciendo este acompañamiento a través de sus distintos CDI y esta barriada hoy lo requiere en función del perfil demográfico que tiene”, dijo Alonso, que adelantó que ya se cuenta con la financiación a nivel nacional, a partir de gestiones realizadas por el ministro Álvarez.

“Poder contar con el Gobierno Nacional, Provincial y Local de manera alineada y trabajando de manera conjunta, nos da la posibilidad de anunciar hoy, este nuevo CDI en el Bicentenario”, sostuvo la intendenta.

Licitación

Fernanda Alonso indicó que el monto de la licitación, para este nuevo CDI, será de entre 70 y 80 millones de pesos. Es una obra que prevé 660 metros cuadrados cubiertos y que contará con cuatro salas, una de ellas más amplia, destinada para los niños y niñas más pequeños y otras tres salas más, con un SUM, donde funcionará un comedor y un ámbito de uso común, con funciones múltiples. El proyecto llevará al menos un año de trabajo y de ejecución.

En esta nota hablamos de: