“Acá relajándome”: La campaña viral de médicos para responderle a Alberto Fernández

“Acá relajándome”: La campaña viral de médicos para responderle a Alberto Fernández
15 Abril, 2021 a las 16:30 hs.

Como si fuera un efecto cascada, un profesional de la salud subió anoche una foto suya dentro del centro de salud donde trabajan a destajo hace más de un año para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 y también las otras enfermedades que no desaparecieron por la llegada del virus SARS-CoV-2. Junto a la imagen, la frase que se leía “Acá relajándome”.

Ese primer posteo era en respuesta a una desafortunada frase que dijo ayer el presidente Alberto Fernández al anunciar las nuevas restricciones. Durante su discurso el mandatario aseguró que el personal de salud y sistema de salud se había relajado durante el verano.

Rápidamente, otros profesionales comenzaron a compartir también sus imágenes del día a día como una forma irónica de responder a lo que sintieron como un agravio.

Tras la reacción, esta mañana, el presidente intentó aclarar los dichos en una entrevista en radio 10. “Lo que dije (de los médicos relajados) eran sobre la Ciudad de Buenos Aires en el sector privado. A eso le llamo relajamiento, que pensaron que era un buen momento para hacer ahora cirugías programadas”.

“En ningún modo hablé del relajamiento de los médicos, sino de las clínicas. Yo con el personal de la salud, solo tengo gratitud. Los argentinos deberíamos hacer un monumento al personal de las terapias intensivas”, agregó.

Sin embargo, los posteos irónicos del personal de salud continuaron hasta copar las redes sociales.

En diálogo con LA NACION, Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, dijo: “Me dolió que ante tanto esfuerzo y tantas dificultades que el sector enfrenta se lo responsabilizará por lo que pasa. Después que se me pasó la bronca he pensado, o prefiero pensar, que no quiso decir lo que dijo”.

“Por otro lado, hemos dicho y se nota en los números que las otras patologías también matan y que la mortalidad aumentó durante la pandemia, por ejemplo, por enfermedades cardiovascular y cáncer”, detalló Mendiz.

Fuente: La Nación

En esta nota hablamos de: