General Pico se suma al Proyecto de Regionalización junto a localidades del oeste de Buenos Aires

General Pico se suma al Proyecto de Regionalización junto a localidades del oeste de Buenos Aires
13 Abril, 2021 a las 17:45 hs.

La Municipalidad de General Pico viajó a Rivadavia, provincia de Buenos Aires, para asistir a la Reunión de Regionalización organizada por la Red de Innovación Local (RIL).

El director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, comentó que compartieron el encuentro con funcionarias y funcionarios de áreas similares a la suya de Ameghino, Pellegrini, Trenque Lauquen, Villegas, Carlos Casares y del anfitrión Rivadavia, donde cada uno “compartió los proyectos en los que está trabajando, con el fin de generar intercambio y recibir recomendaciones de buenas prácticas según la experiencia del resto”.

“Se habló bastante sobre Parques Industriales  y sobre Líneas de Crédito, en donde notamos que en La Pampa tenemos mucha ventaja de acuerdo a las ordenanzas municipales vigentes, las leyes provinciales de Descentralización y de Promoción Económica”,  continuó el funcionario y agregó que “tenemos también mucha diferencia en cuanto a los montos, la cantidad de créditos entregados por año y la cobranza”.

Luego de esto, se trabajó específicamente sobre el Proyecto de Regionalización, en el que General Pico está comenzando la primera etapa pero la gran mayoría ya va por la segunda. “Estamos en la etapa de recabar datos, para tener un diagnóstico más certero y contar con información actual de las empresas radicadas en toda la zona, para luego ver la forma de articular conjuntamente con ellas y con la región”.

El funcionario resaltó que muchas de las localidades sentadas a la mesa consumen en Pico. “La Pampa tiene muchos profesionales, la mayor parte de los estudiantes de allá se formaron acá, muchos están radicados acá y son quienes les venden los productos como por ejemplo veterinarios, agronomías, etc.”.

En esta nota hablamos de: