Adriana Maggio anunció que no habrá selecciones y se apoyarán a los 53 proyectos presentados en Cultura

Adriana Maggio anunció que no habrá selecciones y se apoyarán a los 53 proyectos presentados en Cultura
13 Abril, 2021 a las 09:30 hs.

  • Durante la convocatoria abierta a fines del año pasado y principios del corriente, se presentaron 53 proyectos y todos recibirán ayuda económica, en lugar de realizar una selección.
  • El anunció lo realizó la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, durante un encuentro con artistas semi-presencial en Medasur.

Adriana Maggio informó que por decisión del Poder Ejecutivo provincial se beneficiarán a todos los proyectos presentados. La inversión destinada en apoyo cultural a artistas durante el año 2020 fue de $ 2.978.000 de pesos, y en lo que va del corriente año (2021), se llevan invertidos $1.984.000 de pesos.

“Habíamos realizado una convocatoria a proyectos en los últimos días del año pasado y a principio de este año, a los fines de estimular la presentación de trabajos y producciones de artistas de las disciplinas. Fueron dos convocatorias; música y danzas por un lado, y la otra era visuales y artes audiovisuales. En total se presentaron 53 proyectos entre ambas áreas, y en vez de hacer una selección hemos decidido ayudar financieramente a todos”, indicó Maggio.

A su vez, la secretaria de Cultura destacó que la iniciativa “implica duplicar el monto que teníamos previsto, pero dadas las condiciones de que estamos atravesando una segunda ola y que las situaciones siguen muy duras para el sector artístico, creemos que todo lo que tenemos desde el Estado se los vamos a dar para acompañarlos. En este sentido, estamos contemplando disciplinas artísticas, cuando uno habla de cultura tiene que entender que esta (cultura), es más abarcativa y que también está la industria del espectáculo, que está relacionada con lo comercial, con lo que tiene que ver con el desarrollo y habilitaciones, como fue en su momento el cine, que será el teatro, y en este orden hay distintos organismos del Gobierno provincial que se ocupan. Nosotros específicamente estamos atendiendo estas disciplinas artísticas”, manifestó.

La funcionaria se refirió al acompañamiento no solo desde lo económico, sino al de la formación de artistas. “Vamos a redoblar el esfuerzo, todo el tiempo hemos estado acompañando al sector, y estamos hablando de acompañamiento en la producción de arte. Además, lo hacemos en la formación que también es nuestra tarea, se realizan permanentemente capacitaciones, seminarios, el día 23 y 24 de abril vamos a tener dos días de Feria Provincial de la Música con un alto nivel. Además contaremos con capacitaciones que vienen desde Nación que hemos gestionado. Pero lo importante es que no va a haber premio sino que todos van a tener su apoyo”, concluyó.

En esta nota hablamos de: