volume_up FEDERAL "A" - INFOPICO RADIO

El DT de Ferro, Pablo Semeniuk valoró el empate ante Sol de Mayo: “El equipo en ningún momento dejó de buscar”

El DT de Ferro, Pablo Semeniuk valoró el empate ante Sol de Mayo: “El equipo en ningún momento dejó de buscar”
12 Abril, 2021 a las 21:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el director técnico de Ferro de General Pico, Pablo Semeniuk, se refirió al debut en el Torneo Federal A, donde los verdolagas empataron 1-1 contra Sol de Mayo. El gol de la visita lo hizo El gol de la visita llegó de la mano de Mauro Barzola a los 37′ ST.

En primer lugar, Semeniuk destacó que se encuentran conformes, “sin duda la primera fecha genera muchas ansiedades, quizá nosotros con mayoría de chicos jóvenes lo sentimos, ante un rival muy experimentado en una cancha con pasto muy alto. Nos termina sirviendo el empate porque también el equipo en ningún momento dejó de buscar“.

En cuanto a lo que rescata del partido, sostuvo que el equipo tuvo las intenciones de ganar, “nos apresurarnos con la pelota pero siempre intentando ir al frente nunca dimos el partido por perdido, aun en el momento donde ellos sin mucha superioridad pero con jugadas claras se podrían haber puesto 2-0. Supimos soportar ese momento“.

Asimismo, indicó que hay muchos jugadores que son nuevos en la categoria, no solo por su debut sino por su edad. “Nosotros tuvimos cinco cambios de los cuales tres son categoria ’99, otro es categoria 2001 que es Mateo Bolteau y el que más experiencia tiene es Santiago Auteri“.

Además se refirió a Sol de Mayo y dijo que cuentan con jugadores como Diego Galvan, Alejandro Benitez y Julio Chiarini, “son jugadores de mucho servicio pero nosotros tenemos los nuestros también como Cristian Trombetta, Germán Mendoza, Cristian Canuhé y Agustín Díaz que son los que llevan el grupo”.

“Tenemos jugadores muy jóvenes, en realidad lo que hay que mejorar e intentar es que ellos puedan adaptarse rápido, que nosotros podamos imponer ese ritmo que te da la juventud”.

En la misma línea remarcó nuevamente la importancia de marcar de visitante, “todos sabemos que este torneo de visitante es muy importante, sabemos que en los pequeños detalles siempre va a para el equipo local. Pudimos sacar un partido adelante que se veía complicado“.

Asimismo el actual DT de Ferro de Pico se refirió al próximo partido de local contra Deportivo Madryn y sostuvo que sabían que “las tres primeras fechas iban a ser durísimas, si logramos sortearlas podemos continuar con mayor confianza porque sabemos que Madryn es candidato a llevarse la zona“, afirmó.

“Estamos en un equipo en construcción que obviamente si los resultados nos van acompañando esa construcción se hace mucho más fácil”, aseveró.

Sobre lo que fue el final del partido, manifestó que no hubo lesionados aunque algunos jugadores terminaron “con algunas cargas por lo que era la cancha“.

En esta nota hablamos de: