Durante el fin de semana se inspeccionaron 46 restaurantes, bares, pubs y birrerías en General Pico: Cinco fueron clausurados por faltas graves

Durante el fin de semana se inspeccionaron 46 restaurantes, bares, pubs y birrerías en General Pico: Cinco fueron clausurados por faltas graves
12 Abril, 2021 a las 17:55 hs.

La Municipalidad de General Pico acompañó el viernes y sábado los operativos de control realizados por personal Policial de las diferentes jurisdicciones de la ciudad, junto al cuerpo de Inspectores de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa.

El objetivo de los mismos fue observar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el sector gastronómico y otras actividades comerciales en general.

Se inspeccionaron 46 comercios de la ciudad como restaurantes, bares, pubs y birrerías, de los cuales la gran mayoría cumplían con los lineamientos establecidos para el buen funcionamiento y desarrollo de la actividad, por lo que solo recibieron una visita de rutina.

En la noche del día viernes se determinó que cinco establecimientos de las jurisdicciones de Comisaría Primera y Comisaría Tercera fueran clausurados, por faltas graves a las normativas vigentes.

Al respecto Gabriel Martin, director de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, manifestó que “estuvimos acompañando al Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa, que es quien tiene la potestad de infraccionar o clausurar por incumplimiento de los protocolos establecidos” y agregó que “el trabajo de los tres organismos recorriendo toda la ciudad fue muy bueno y alentador, afrontando el desafío cada vez más inminente de contener una segunda ola de contagios”.

Para el funcionario, es importante entender que el compromiso es mayor si se lo logra entre toda la ciudadanía y que “las actividades económicas no se van a ver afectadas en tanto se cumpla con evitar mayores contagios”.

El municipio mantuvo un trabajo de acompañamiento y capacitación constante en relación a la prevención de la circulación del virus durante toda la pandemia. “Concretamente a causa de la suba en el número de casos positivos, estuvimos fortaleciendo los mecanismos preventivos durante toda la semana. Realizamos desde el municipio una campaña de concientización en locales gastronómicos acerca de la necesidad de intensificar el respeto de las normas vigentes y, por supuesto, así lo seguiremos haciendo”, finalizó Martin.

En esta nota hablamos de: