volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde mañana comienza la vacunación antigripal para mayores de 65 años y personal de salud en toda la provincia de La Pampa

Desde mañana comienza la vacunación antigripal para mayores de 65 años y personal de salud en toda la provincia de La Pampa
12 Abril, 2021 a las 13:15 hs.

La jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, “Nelly” Urruchuaga, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y adelantó que esta semana comenzará la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia de La Pampa y será exclusiva para mayores de 65 años y personal de salud.

Al respecto aseguró que mañana martes comenzarán con la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia de La Pampa, donde serán vacunados solamente mayores de 65 años y personal de Salud.

Es muy importante que quienes ya hayan sido vacunados con la vacuna contra el coronavirus esperen los 14 días correspondientes para ser vacunados con la antigripal y viceversa.

Asimismo, aseguró que en los últimos días llegaron nuevas remanentes de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para poder vacunar a aquellas personas a quienes les falta recibir dicha dosis.

“Llegaron pocas dosis para cubrir a las personas que solo tenían la primera, hay mucha gente que ya tiene las dos. Esta vacuna es para el personal de Salud o mayores de 75 en adelante“.

Por lo que explicó que aquellas personas que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán primero recibirla para poder, luego de 14 días, inocularse con la vacuna antigripal.

En cuanto a la locación donde se llevará adelante el vacunatorio contra la gripe, Urruchuaga manifestó que se hará en el área de vacunación del Hospital Gobernador Centeno y además en los nueve centros de Salud con los que cuenta General Pico durante la mañana y sin excepción.

Sobre el final, señaló que los menores de 65 años que tengan alguna patología severa, podrán vacunarse sólo si su médico de cabecera lo indica y cree necesario.

En esta nota hablamos de: