play_circle_outline VIDEO

“Historias de Malvinas”: Se inspiró en el recuerdo de un soldado pampeano y compuso una emotiva canción para mantener siempre viva la memoria de los Caídos

“Historias de Malvinas”: Se inspiró en el recuerdo de un soldado pampeano y compuso una emotiva canción para mantener siempre viva la memoria de los Caídos
11 Abril, 2021 a las 21:10 hs.

Hace más de treinta años, el arquitecto Guillermo Blanco compuso una canción en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Esta obra fue inspirada especialmente en Daniel Lagos, uno de los soldados que dio su vida defendiendo la soberanía sobre las Islas.

Dicho tema fue registrado hace unos días y el pasado 2 de Abril, Blanco realizó este humilde homenaje en el acto que tuvo lugar en General Pico, más precisamente en la Plazoleta de los Caídos, donde se encuentra el Monumento que recuerda a los héroes de Malvinas.

Homenaje a los caídos

  • Canción: ¿Quienés son y por qué?
  • Artista: Guillermo Blanco
  • Compositor: Guillermo Blanco
  • Grabación y Edición: La Hoguera Records.
  • Guitarra y Bajo: Julio Ortiz
  • Efectos: Gustavo “Chino” Adam
  • Video Liric: Andres “Chory” Martinez
  • Transcripción musical: Lucas “Crako” Lacolla

El recuerdo de Daniel Lagos

Daniel Enrique Lagos, fue un soldado telenense fallecido y desaparecido en el hundimiento del crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas.

Lagos es oriundo de la localidad de Telén. Nacido el 21 de agosto de 1962, concurrió a la Escuela N° 9 “Wolf Schcolnik”.

Según consigna el portal InfoHuella en su archivo, a Daniel lo recuerdan en la Escuela como un niño “prolijo y responsable”.

Jugaba al fútbol y lo apodaban como “Cachuca”. “Egresó de séptimo grado en 1975 y comenzó a trabajar en la panadería Telén, la única que había en el pueblo”.

Durante el mes de octubre de 1981, Daniel Lagos comenzó con su servicio a la Patria. En esa fecha, debía presentarse en Puerto Belgrano.

En el hundimiento del Crucero General Belgrano, perdieron la vida cuatro soldados oriundos de La Pampa: Jorge Pardou, Daniel Lagos, el piquense Alberto Amesgaray y Hugo Gatica.

En esta nota hablamos de: