Horacio Cabak está en terapia intensiva tras presentar complicaciones por el Coronavirus

Horacio Cabak está en terapia intensiva tras presentar complicaciones por el Coronavirus
10 Abril, 2021 a las 19:03 hs.

El 1 de abril, Horacio Cabak les contó a sus seguidores que tenía coronavirus. No sabe dónde se contagió, pero dio positivo en el test luego de presentar algunos síntomas que lo pusieron en alerta. Ahora se conoció que su cuadro se complicó y debió ser internado en la Clínica Zabala, la misma donde estuvo Carmen Barbieri.

En diálogo con TN, Alejandra Peñalva dio precisiones sobre el estado de salud del conductor: “Está estabilizado y fue una internación más preventiva que de urgencia. No obstante tiene una neumonía bilateral”.

Además aclaró que Cabak se encuentra en terapia intensiva: “Por el momento no hubo un parte que confirme que está con el oxígeno intubado. Quizás haya requerido una mascarilla o una bigotera”.

Luego destacó que desde le entorno dijeron que se sentía mucho mejor física y anímicamente: “De manera que esto da la impresión de una buena respuesta al tratamiento”.

Días atrás, se comunicó con sus compañeros de Polémica en el Bar para contar cómo comenzaron sus sospechas acerca de un posible contagio. “Me sentía bien, llegué a casa y me fui a duchar. Cuando salí sentí como un rayo en la espalda, chuchos de frío y una sensación habitual que tengo cuando me engripo mucho, así que por las dudas me aislé”, expresó.

Luego, agregó: “Me hisopé en uno de los puestos de la municipalidad de Pilar y me dieron el resultado positivo en quince minutos. Automáticamente avisé a todos los equipos en donde trabajo. Estoy en casa, tranquilo, y lo que siento es un poco de malestar físico, dolor muscular aunque no tengo demasiada fiebre. Por ahora lo vengo llevando bien”.

Cabak aseguró que no tenía idea de cómo pudo haberse infectado: “Ustedes me conocen y saben que estoy todo el tiempo con el barbijo, respeto la distancia y lo hago en todas mis actividades. No hubo casos positivos en ninguno de mis equipos de trabajo ni en mi entorno familiar, así que fue una sorpresa el resultado del hisopado. Pensé que era solo una gripe”.

Al dar detalles de cómo se las arreglaba en su casa para mantenerse aislado mientras convive con su familia, y después de haber pasado por una experiencia similar cuando su hijo dio positivo, el conductor de La jaula de la moda explicó: “Le escribo a mi mujer por WhatsApp, me deja la comida del otro lado de la puerta y yo salgo con barbijo a agarrarla. Mis hijos no fueron al colegio a partir de mi resultado”.

El jueves, Horacio explotó en las redes contra Alberto Fernández, que horas antes había anunciado nuevas restricciones ante el aumento de casos de COVID-19.

“Solo conseguiste vacunar a 700 mil personas con las dos dosis. ¿Y nos tratas de imbéciles e irresponsables? Conseguí vacunas y pedí perdón, maleducado. ¿Reforma de la Justicia? ¿Postergar las PASO? ¿Presidir el PJ? ¿Eso es agenda? ¡Conseguí vacunas!”, lanzó furioso.

Fuente: TN

En esta nota hablamos de: