Habrá actos virtuales de juramentos, promesas y compromiso por el 48° aniversario de nacionalización de la UNLPam

Habrá actos virtuales de juramentos, promesas y compromiso por el 48° aniversario de nacionalización de la UNLPam
(Imagen de archivo)
10 Abril, 2021 a las 17:00 hs.

El próximo lunes 12 de abril la Universidad Nacional de La Pampa conmemorará el 48° Aniversario de su Nacionalización, ocurrido un 12 de abril de 1973 mediante el Decreto de Ley Nº 20275.

Este hito contó con un amplio consenso social, producto de la movilización de estudiantes, docentes y nodocentes de esa Casa de Estudios, de la opinión pública y de la sociedad pampeana representada en diversas instituciones.

En ese marco se desarrollarán, el lunes, seis actos de juramentos, promesas y compromiso de graduadas y graduados de grado y posgrado de las Facultades de la UNLPam, en la modalidad virtual, presididos por el rector, Esp. Oscar Daniel Alpa, y la vicerrectora, Prof. Veronica Moreno.

A la hora 10.00 se efectuará el acto correspondiente a la sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas y a la hora 11.30 el acto correspondiente a la sede General Pico de esa Facultad, ambos transmitidos por plataformas propias de la UNLPam y por LU 89 TV Canal 3.

Se han previsto actos similares a la hora 14.30 con estudiantes de la Facultad de Agronomía; a la hora 16.00 con estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias; a la hora 17.30 con estudiantes de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería y a la hora 19.00 con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

DISCURSOS DE GRADUADAS Y GRADUADOS

Como es habitual, el Rector o la Vicerrectora de la UNLPam se dirigirá en cada acto a las graduadas y los graduados. Previamente y en representación de sus colegas, hablarán graduadas y graduados de las distintas carreras.

En el primer acto hablará Florencia Alejandra Civale, graduada de la carrera de Profesorado en Geografía; durante el segundo acto lo hará Julio Alejandro Shinzato graduado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y durante el acto correspondiente a la Facultad de Agronomía lo hará Luciano Daniel Ferrero de la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios.

En tanto el graduado de la carrera de Medicina Veterinaria Marcos Matías Martínez hablará en representación de sus colegas. Durante el acto correspondiente a las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería lo hará Cintia Antonela Ayala de la carrera de Ingeniería en Sistemas y por último, durante el acto correspondiente a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas lo hará Tamara Yanina Gavotti Gallego, graduada de las carreras de Procuración y Abogacía.

En esta nota hablamos de: