volume_down INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: Buscan la expropiación de dos inmuebles para avanzar con el desarrollo de un Parque de Actividades Económicas

General Pico: Buscan la expropiación de dos inmuebles para avanzar con el desarrollo de un Parque de Actividades Económicas
9 Abril, 2021 a las 09:30 hs.

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al plenario que se llevó adelante para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación por el Estado Provincial los inmuebles cuyo destino será la creación de un nuevo Parque de Actividades Económicas en la ciudad de General Pico.

Dicha iniciativa fue dictaminada favorablemente por mayoría y se fijó posición en el recinto por parte de la minoría.

En primer lugar la diputada provincial se expresó respecto del plenario en el que se trabajo el proyecto de ley que elevo el Poder Ejecutivo para declarar de utilidad publica y sujeto a expropiación dos inmuebles ubicados en la ciudad de General Pico.

Por lo que indicó que se trata de un total de 187 hectáreas que están ubicadas sobre la intersección de la ruta 4 y la ruta provincial 3. 

“Fue un grato plenario, la oposición se mostro muy predispuesta a que General Pico siga creciendo en el marco de un proyecto provincial de desarrollo de los parques industriales“.

En tanto, aseguró que “es nada más y nada menos que el destino para la creación del nuevo Parque de Actividades Económicas en la ciudad. Además sostuvo que la oposición, a la cabeza con Marcos Cuelles, planteo la posibilidad de efectuar un estudio de impacto ambiental.

En ese sentido, Mayoral sostuvo que se comprometo a que antes de la próxima sesión va a entregar el estudio de impacto ambiental pedido, “es tan importante lo económico pero mucho más es preservar el medio ambiente y la vida humana“.

En lo que respecta a los tiempos para llevar acabo la expropiación de las tierras, la diputada manifestó que una vez que el Poder Ejecutivo cuente con la aprobación de la Cámara de Diputados, se tomara la decisión. Además explico que el proyecto está en manos del ministerio de Producción.

“Va a ser para la radicación de empresas nuevas, por eso si bien va a estar el estudio de impacto ambiental también habrá una selección de empresas que van a venir”.

En lo que respecta a la búsqueda de las tierras, Mayoral planteo que fue una búsqueda en conjunto del ejecutivo provincial con el ejecutivo local. “La provincia ha hecho hacia ese lugar un montón de inversiones por lo tanto también tiene que ver con el código urbanístico de la ciudad que hacia ahí es la proyección de desarrollo”.

“Hoy ya no se eligen las tierras al azar, no elegimos las tierras y después llegamos con los servicios, lo que está hecho hay que revalorizarlo“. En cuanto al costo de las tierras, la diputada aseguro que no sabe el valor total pero sí lo que se paga, “el valor fiscal sumado al 10% puede pagar el Poder Ejecutivo”, concluyó.

En esta nota hablamos de: