volume_down INFOPICO RADIO 99.9

“De Ushuaia a La Quiaca”: Mientras pasa unos días en General Pico, el ingeniero agrónomo Marcos Villamil contó cómo recorre el país entero a caballo

“De Ushuaia a La Quiaca”: Mientras pasa unos días en General Pico, el ingeniero agrónomo Marcos Villamil contó cómo recorre el país entero a caballo
9 Abril, 2021 a las 12:50 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Marcos Villamil, el joven agrónomo que recorre el país junto a Mora, Wayra y Tordo, las dos yeguas y el caballo que lo acompañan en su viaje a lo largo del país.

Marcos es nacido y criado en Capital Federal, su familia es propietaria de un campo en General Alvear, donde cuenta que pasó los veranos e inviernos de su juventud mientras aprendía a domar a los caballos que había en el lugar.

Al ser consultado sobre cómo surgió su idea de comenzar a viajar con caballos, contó que estuvo desde muy chico ligado a los caballos, ” a los 18 años le regalamos un caballo a un tío que no sabía como ir buscarlo y le dije que yo se lo llevaba andando, esa fue la primera experiencia. Me salio mal todo, perdí la billetera y estuve cuatro días sin comer”, relató Villamil entre risas.

En lo que tiene que ver con su vida personal, Villamil precisó que trabajó algún tiempo en Lartirigoyen como Ingeniero Agrónomo y se desempeñó como asesor financiero en el agro. “Mi familia me conoce, este sueño lo tengo hace seis años, en algún momento iba a tomar la decisión. Hace cuatro meses ya que salí, hice 4200 kilómetros y ahora por seguir viaje para arriba”, manifestó.

En cuanto a Mora, Wayra y Tordo, las dos yeguas y el caballo con los que viaja sostuvo que son animales adultos que lo acompañan desde hace varios años.

Respecto a su futuro, indicó que le quedan 8 meses de cabalgata para realizar el recorrido, “desde General Pico subo hasta La Quiaca pasando por Cordoba, Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy y después bajó por todo el litoral”.

En la misma línea, fue consultado acerca de como elige sus destinos y explicó que va “armando la huella a medida que voy a avanzando, yo de acá me voy y tengo coordinados todos los lugares donde voy a frenar, también voy buscando arroyos y dónde puedo dormir“.

Además se refirió a su cuenta de instagram @abrazarte.argentina en la que cuenta con más de 30 mil seguidores, “uno se da cuenta de las ganas y la necesidad que tenemos los argentinos de escuchar buenas noticias de nuestro país, yo simplemente arme esa cuenta buscando contar mi viaje, esta Argentina de caminos de tierra, de mirada tranquila y las familias que reciben“, afirmó

En cuanto a la manera en la que sustentara su viaje de 15 meses en los que planea recorrer 9000 km, explicó que utilizó sus ahorros y se encargó de conseguir algunos sponsors para cubrir los principales gastos.

“Hay partes que son muy duras, más que nada en la cordillera pero detrás de ese gran esfuerzo se encuentra una gran recompensa, un paisano que te recibe en un puesto en el medio de la cordillera” y aseguró que lo que más lo sorprendió hasta el momento de sus viajes son los lugares y la gente.

“Son las dos cosas que me mueven cada dia que me despierto y ensillo, lo que me moviliza es conocer. No te deja de sorprender la calidad de las personas que viven en nuestro país que te abren las puertas de tu casa”. 

Sobre el final sostuvo que “claramente en nuestro país la impronta del caballo en nuestro país es muy fuerte y se da esa dinámica. Uno es un enamorado del campo y del agro, de toda esta vida, estoy vinculado al rubro del campo desde que nací”.

Sobre el final agregó, “sintámonos orgullosos de ser argentinos y del país que tenemos porque es increíble“.

En esta nota hablamos de: