Empezó el torneo amistoso de fútbol femenino en el estadio Olímpico de Pico FBC

Empezó el torneo amistoso de fútbol femenino en el estadio Olímpico de Pico FBC
8 Abril, 2021 a las 16:31 hs.

La Municipalidad informó que se comenzó a desarrollar en la ciudad un torneo de fútbol femenino, de característica amistosa, con el objetivo de crear un nuevo espacio y avanzar en el crecimiento de este deporte.

Tras haber capacitado a más de cincuenta jugadoras de fútbol, entrenadores, entrenadoras y preparadores físicos, el municipio local a través de la Dirección de Deportes y Actividades Físicas organizó el primer torneo amistoso, a desarrollarse en cuatro fechas en el estadio Olímpico de Pico Football Club.

Durante la primera fecha se disputaron dos partidos de manera simultánea, fiscalizados por integrantes del cuerpo arbitral de la Liga Pampeana de Fútbol.

Los equipos que participan son Pico Football, SOEM, Sin Límites, Costa, Ferro, Cultural Argentino, Las Urracas y Mafalda, quienes previamente debieron realizarse exámenes médicos para constatar la aptitud física de cada jugadora.

Es importante remarcar que durante estos encuentros deportivos los participantes cumplen con el uso del barbijo y cuentan con una bebida de hidratación individual, con el objetivo de cumplimentar con los protocolos establecidos para esta práctica.

El torneo continuará con la disputa de las fechas restantes, los días 13 y 20 de abril, contando con la presencia de la Dirección de Deportes, tanto en la organización como en el acompañamiento de cada evento, bajo el objetivo primordial de seguir impulsando esta práctica deportiva, brindando experiencia y aprendizaje a los participantes.

En esta nota hablamos de: