volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El secretario de Gobierno se refirió a la renuncia de José Luis Angelucci: “No aceptamos ni compartimos la modalidad de trabajo que se venía llevando a cabo en el área de cultura”

El secretario de Gobierno se refirió a la renuncia de José Luis Angelucci: “No aceptamos ni compartimos la modalidad de trabajo que se venía llevando a cabo en el área de cultura”
8 Abril, 2021 a las 12:00 hs.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Pablo Pildain, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al pedido de renuncia de José Luis Angelucci.

Al respecto, Pildain fue claro y planteó “no aceptamos ni compartimos la modalidad de trabajo que se venía llevando a cabo en el área de cultura” además, aseguró que en los últimos meses se profundizaron los planteos por parte de algunos artistas así como también del personal del área.

“Esto tiene que ver con su modalidad de trabajo y no estamos en condiciones de sostenerlo, por eso vamos a hacer algunos cambios en el área. Esto es algo de la dinámica de la gestión, no es para profundizar mucho más”, aseguró el secretario.

En ese sentido, señaló que por su parte mantiene reuniones constantes con todos los funcionarios, “en cuestiones que tienen implicancias los voy teniendo al tanto a todos”.

“Mi equipo tiene en claro cómo tenemos que funcionar y también la seguridad de que el pedido de renuncia no depende solamente del reclamo de un grupo de empleados sino que se da en base a diferentes situaciones que acontecieron“.

Por lo que en adelante restará saber quién estará al frente de la Dirección de Educación y Cultura. Por su parte, el secretario de Gobierno dijo que todavía no puede dar detalles respecto de quién sucederá a José Luis Angelucci ya que aún no se comunicaron con la persona en cuestión, aunque adelantó que se trata de una mujer.

Sobre el final, fue consultado acerca de la reunion que llevó adelante el Comité de Crisis en el día de ayer por lo que sostuvo que debido al aumento de casos registrados en los últimos días decidieron convocar al espacio para que todos trabajen en la misma sintonía respecto de lo que está sucediendo.

“Como primera medida trata de profundizar en lo que tiene que ver con la responsabilidad social de toda la comunidad” y manifestó que se le pidió a los representantes de los asociados que transmitan la importancia del cumplimiento de los protocolos.

En ese sentido, indicó que en el futuro puede existir “alguna complicación respecto a las restricciones si el estatus epidemiológico se complica, no vivimos en una isla. Ayer nos encontramos con una explosión de casos en Trenque Lauquen y sabemos que tenemos un tráfico fluido que va para ese lado”.

“Nosotros sabemos que la capacidad de camas de terapia es muy limitada, intensificar en esos conceptos que la gente de salud ya viene transmitiendo desde hace mucho tiempo pero ahora en este momento vemos que a nivel nacional ya hay una segunda ola”.

Finalmente, remarcó que se intensificaran las tareas de control en la vía pública, como es el caso de comercios o aquellos espacios de acceso público como lo son las actividades deportivas en los clubes, además adelantó que se pondrá nuevamente en pie la campaña Pico Responsable en los espacios publicos.

En esta nota hablamos de: