Rosario: “si es necesario hay que pasar frío”, un infectólogo propuso colectivos sin ventanillas por la segunda ola de coronavirus

Rosario: “si es necesario hay que pasar frío”, un infectólogo propuso colectivos sin ventanillas por la segunda ola de coronavirus
7 Abril, 2021 a las 09:50 hs.

Alfredo Montero, infectólogo de la Universidad Nacional de Rosario, sugirió sacarle las ventanillas a los colectivos debido a la segunda ola de coronavirus.

La segunda ola de coronavirus se acerca a la Argentina. Las autoridades están comenzando a evaluar qué medidas y restricciones se pueden tomar para frenar lo máximo posible al virus.

El infectólogo Alfredo Montero propuso quitarle las ventanillas a los colectivos. “La gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés: si es necesario, hay que pasar frío”, señaló el especialista.

Además de infectólogo, Montero es el director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

“La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza”, explicó Montero, que hizo énfasis en que cerrar ventanillas “es lo peor que se puede hacer en una pandemia”.

El especialista cree que la ventilación es clave no solo en los colectivos, sino también en otros lugares como las escuelas. “Si el profesor de una escuela está infectado, que es quien habla, sin ventilación la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si está todo cerrado no importa el distanciamiento, la gente se contagia igual”, aseguró el infectólogo.

Montero explicó que la principal fuente de contagio se produce a través de los aerosoles que una persona infectada de coronavirus transmite al hablar, toser o estornudar. Además, el riesgo de la transmisión de la enfermedad aumenta en un ambiente cerrado que tenga poca o nula circulación de aire.

Reuniones clave de cara a la segunda ola

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se volvió a reunir en el día de hoy con los mismos funcionarios con los que se reunió ayer para discutir posibles medidas y restricciones.

Los jefes de gabinete de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, estuvieron presentes.

Los ministros de salud de ambos distritos, Fernán Quirós por Ciudad y Nicolás Kreplak, también fueron participantes de las reuniones, sumados a Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

En esta nota hablamos de: