volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Concejal Guillermo Coppo se refirió a la vuelta de Juan Carlos Passo a la UCR y dijo que el partido “ha mantenido a gente que le ha hecho mucho más daño”

El Concejal Guillermo Coppo se refirió a la vuelta de Juan Carlos Passo a la UCR y dijo que el partido “ha mantenido a gente que le ha hecho mucho más daño”
7 Abril, 2021 a las 20:20 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Concejal de la Unión Cívica Radical, Guillermo Coppo, se refirió a los controles de rendición de cuentas así como también a la interna política de cara a las próximas elecciones.

En tanto, fue consultado acerca de por qué la oposición no aprueba las rendiciones de cuentas y sostuvo que presentaron proyectos, tanto en el periodo anterior como en el actual, con algunas modificaciones. 

El mismo tiene que ver con los mecanismos utilizados para llevar adelante los controles de las rendiciones de cuentas. “Hay una cuestion de tardanza en la llegada, con el volumen que eso significa. Una ciudad como Santa Rosa no lleva adelante el tipo de control como se lleva en General Pico“.

Por lo que explicó que “se ha llevado adelante un cuerpo de relatores, en General Pico se presentó una adaptación de esa ordenanza que tiene una cuestion muy interesante y es que la oposición tiene la representatividad en ese cuerpo de relatores como un contralor“.

“No le llega al Concejo Deliberante propiamente las carpetas con cada una de las facturas sino que se lleva adelante un informe porque es mayor el volumen de facturación que tiene una Municipalidad más grande que una pequeña”.

Por otro lado, Coppo fue consultado acerca de la interna política y sostuvo que continúan recorriendo la provincia de La Pampa con concejales de localidades como Winifreda, Realicó y Rolón. En ese sentido, sostuvo que continúan dialogando con referentes de distintos puntos.

“A la espera de lo que va a ser la convención que se convocó para el 17 de abril donde se tratará la conformación o no de frentes y esperando también la convocatoria a un plenario donde van a estar los presidentes de los comités donde se tratara si se abre una mesa de negociación con otras fuerzas políticas”.

En la misma línea, se refirió a vuelta de Juan Carlos Passo y manifestó que “el partido no puede cerrarle las puertas a nadie y es más, ha mantenido a gente que le ha hecho mucho más daño todavía que la ida de Juan Carlos” haciendo referencia a la decisión que había tomado Passo hace algunos años de retirarse de la UCR.

“Hay gente que ha militado y ha sido funcionario del PRO y todavía siguen afiliados al partido en otros lugares de la provincia”. Y expresó que piensa que es necesario dejar de ver a la política desde lo personal, “hay que buscar la colectividad, si Juan Carlos viene a sumar al partido bienvenido sea”.

Además, admitió que personalmente le expresó su inconformidad con el momento en que tomaba la decisión de volver, le dije que no coincidía con una vuelta en base a una candidatura, que me parecía una cuestión apresurada, pero es una cuestión personal de él”.

“Las puertas del partido tienen que estar abiertas a todos los correligionarios y debe ser siempre para el bien del propio partido, para fortalecerlo en General Pico y en La Pampa. Pensamos en un 2023 donde vamos a tener que conformar un frente amplio y plural, si tenemos que tenerlo hacia afuera del partido para con otros, tenemos también que hacerlo hacia adentro del propio partido”, enfatizó.

Sobre el final manifestó que “cuando muchos critican esa cuestion de las lineas internas en la provincia de La Pampa y en el país, es entender la lógica del radicalismo desde su fundación hasta el momento. Es lo que le ha permitido hasta el momento la subsistencia”.

En esta nota hablamos de: