Durante Semana Santa la policía de Pico secuestró 585 gramos de marihuana

Durante Semana Santa la policía de Pico secuestró 585 gramos de marihuana
7 Abril, 2021 a las 16:00 hs.

Durante el fin de semana, personal de la División de Toxicomanía Operativa, dependiente de la Unidad Regional Norte (UR-II) realizó operativos en diferentes puestos camineros de la zona norte de la provincia de La Pampa, con el fin de desalentar el tráfico de drogas.

El primer secuestro de drogas se llevó a cabo el día jueves por parte de la División de Toxicomanía, se trató de un trozo compacto de marihuana que era trasladado por dos personas que ingresaban a la provincia desde Buenos Aires.

El día viernes por la noche, a través de otro control que estaba siendo realizado en la localidad de Metileo, la policía logró interceptar a un vehículo con dos personas en su interior, quienes tenían una importante cantidad de marihuana de la especie Sativa así como también un trozo de compactado.

Durante el día sábado, también en horas de la noche, personal policial continuó con los controles, esta vez en la localidad de Trebolares. Fue entonces que interceptaron una camioneta Toyota Hilux, cuyos ocupantes tenían en su poder dos envoltorios con marihuana.

En todos los casos, se resalta la tarea del can detector de estupefacientesInca”, quien con sus movimientos corporales dio los indicios preliminares de la existencia de sustancias prohibidas en los vehículos inspeccionados.

Por otra parte, en el día de ayer se secuestraron un total de 528 gramos de marihuana en trozo, producto de un allanamiento que efectuó personal de la Comisaría Segunda en un domicilio que se ubica en el Barrio Frank Allan. La causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.

A raíz de la labor llevada a cabo durante el fin de semana, se logró el secuestro de un total de 585,4 gramos de marihuana, como consecuencia siete personas mayores de edad fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en Santa Rosa, a cargo del Doctor Juan José Baric.

En esta nota hablamos de: