Desmienten que los órganos del “Wey” hayan salvado la vida de un joven con problemas pulmonares

Desmienten que los órganos del “Wey” hayan salvado la vida de un joven con problemas pulmonares
7 Abril, 2021 a las 08:50 hs.

El padre del piloto de motociclismo Alberto “Wey” Zapata, quién ya había expresado el dolor que atraviesan por estas horas tras la muerte de su hijo, le confirmó a Telefe Noticias, que no hubo donación de órganos y que por lo tanto es falsa la información que circuló ayer, sobre un supuesto trasplante que habría salvado la vida de un joven de 23 años.

Jerónimo Zapata, el papá del “Wey” confirmó a la producción de Telefe Noticias que no donaron los órganos de su hijo y que “no tienen ningún contacto con esta gente”, que difundió haber recibido los pulmones del joven motociclista sanjuanino, fallecido en una competencia de motocross el fin de semana pasado en la provincia de Córdoba.

En medio de la tristeza por el fallecimiento del joven motociclista que enfrentaba competencias extremas sin uno de sus brazos, amputado el año pasado tras un accidente, una familia mendocina aseguró que gracias a la donación de órganos, Zapata le salvó la vida a Ariel, un joven que hacía trece años esperaba por un trasplante de pulmón.

“La mano que él perdió en el otro accidente, es la mano que Dios le dio a mi primo para que siga viviendo”, expresó el martes Brayan Gabriel, primo del trasplantado, en diálogo con el portal sanjuanino Diario Móvil.

Ariel tiene 23 años – misma edad que tenía Wey – y recibió los pulmones el mismo domingo luego del fatal accidente que le costó la vida al joven y reconocido motociclista.

“De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)”, agregó su primo.

Desde hace varios años que Ariel solo podía vivir con una mochila de oxígeno para poder respirar. Para su primo, “un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero que luchó toda su vida”, afirmaba el entrevistado por el medio de la provincia de San Juan.

Mientras esta información se fue viralizando en todo el país, Jerónimo Zapata, padre del “Wey”, esta mañana le confirmó a Telefe Córdoba que esa información era falsa y que los órganos del motociclista fallecido no fueron donados, por lo que lo expresado por el familiar del hombre de 23 años trasplantado sería falsa o errónea.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: