Skaters piquenses hablaron de la creación de la nueva pista: “Exigimos que se presenten empresas constructoras con experiencia”

Skaters piquenses hablaron de la creación de la nueva pista: “Exigimos que se presenten empresas constructoras con experiencia”
6 Abril, 2021 a las 12:00 hs.

El pasado domingo por la tarde, los skaters locales llevaron adelante una feria de emprendedores y competencias de skate con el objetivo de recaudar dinero y colaborar con la creación de la Asociación de Skate local.

Además, el joven skater Gonzalo Martín dialogó con infopico.com respecto a los pedidos que tienen en cuanto a la nueva pista de skate que tendrán luego de ganar el Presupuesto Participativo.

El joven skater Gonzalo Martín indicó que “el año pasado el presupuesto participativo abrió los cupos para que todos los ciudadanos presenten sus ideas. De todos los proyectos, la Municipalidad eligió los diez más viables, los que se podían realizar. De ahí se fue a votación y el proyecto más votado que fue a través de un voto electrónico popular se lo llevó la pista de skateboarding”.

En este caso, el joven agregó que “nosotros ya tenemos pista pero con esa pista, el arquitecto que la llevó a cabo la hizo con nula información de la disciplina por lo tanto esa pista no está bien diseñada, tiene un montón de horrores para la disciplina y segundo es la corrupción en la obra pública y la negligencia de la constructora que la llevo a cabo. Es cuestión de ir a ver la pista y darte cuenta que está toda rota, está llena de pozos, se hicieron con materiales muy débiles”.

Por otro lado, Gonzalo Martín aseguró que “el mensaje que queremos dejar es que se cuide el dinero público porque este es un proyecto recaudado con los impuestos de todos los piquenses y nosotros exigimos que se presenten empresas con experiencia. No queremos que hagan otra obra pública y en el futuro nos manifestemos nosotros o otro grupo de skaters por lo mismo. Queremos que cuiden el dinero y hagan las cosas bien desde un principio”.

Asimismo, destacó que “el dibujo y los planos ya están hechos lo llevó a cabo una empresa que dibuja y construye pistas desde hace más de veinte años y esto se logró después de insistir tanto en las reuniones. Como la construcción es a través de licitación pública, se van a presentar diferentes empresas y me dijeron que no van a presentar los requisitos en cuanto a la experiencia”.

Finalmente, el joven planteó que “cualquier empresa que nunca construyó una pista se va a poder presentar y nos dijeron que no lo van a hacer porque sino no se va a presentar ninguna pampeana. Es como que no les importa que no tengan experiencia pero quieren que lo haga una pampeana. Quieren hacerlo con la misma fórmula que la pista anterior. Nosotros venimos hace siete años patinando en una pista que se viene abajo y queremos que el dinero se cuide. Queremos tratar de lograr que el dinero esté bien invertido”.

En esta nota hablamos de: