Ingresó a La Pampa con $ 3,5 millones en droga fue atrapado y días después la policía desarticuló la banda que traficaba desde Buenos Aires a esta provincia

Ingresó a La Pampa con $ 3,5 millones en droga fue atrapado y días después la policía desarticuló la banda que traficaba desde Buenos Aires a esta provincia
6 Abril, 2021 a las 21:15 hs.

Personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, llevó adelante una compleja pesquisa que culminó con la desarticulación de una organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes provenientes desde Ciudad de Buenos Aires a La Pampa.
El procedimiento comenzó el pasado 4 de abril en horas de la mañana, donde se logró detener, en la terminal de ómnibus de Santa Rosa, a una persona que arribaba en un micro de larga distancia proveniente de Buenos Aires. La misma transportaba en forma de panes 3,700 kilogramos de marihuana y 3,023 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento valuado en 3,5 millones de pesos y en los puntos de distribución de esta ciudad llegaría a la suma estimada de 6 millones de pesos.
El mismo domingo, en horas de la noche, y con la colaboración de Grupo Especial Policial UR-I, se allanó una vivienda de la ciudad capital, donde se procedió a la detención de un ciudadano santarroseño quien era destinatario de la sustancia ilegal. Además, se le secuestró una importante suma de dinero, una vehículo, telefonía celular y documentación, elementos que lo involucran directamente en los sucesos y los proveedores de la sustancia ilegal secuestrada.
Asimismo, contando con la colaboración de Policía Federal Argentina de las delegaciones de Lomas de Zamora y Morón de la provincia de Buenos Aires, se allanaron las viviendas de los proveedores de la droga incautada. Los mismos coordinaban operaciones importantes de distribución de estupefacientes a diferentes puntos del país.
Una de las viviendas se ubica en Barrio Esperanza de la localidad de Ingeniero Budge, donde reside el segundo de los proveedores y la restante en el partido de Gregorio Laferrere, adonde reside otra persona que tiene vínculo con el detenido este domingo en la terminal, donde se logró obtener elementos probatorios para incriminar a los mencionados.
A la fecha, todos los imputados en esta organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes, ya han sido condenados por el Tribunal Federal de esta ciudad por traficar y transportar drogas a la provincia de La Pampa. Sin embargo, luego de recuperar la libertad. estas cuatro personas en los últimos dos años de la Unidad Penitenciaria Federal N° 4, su actividad ilícita continuó hasta que fue detectada nuevamente y cesada por el personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones de Narcotráfico.
En el desarrollo de la investigación y operativo participaron distintas Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales y el Juzgado Federal Penal, a cargo del juez Juan José Baric y la Secretaría Penal, a cargo de Sebastián Bruno. 

En esta nota hablamos de: