volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Búsqueda Activa en General Pico: El director del hospital pidió colaboración por parte de la sociedad y aseguró que “nadie se salva solo, acá nos salvamos entre todos”

Búsqueda Activa en General Pico: El director del hospital pidió colaboración por parte de la sociedad y aseguró que “nadie se salva solo, acá nos salvamos entre todos”
6 Abril, 2021 a las 12:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, hablo sobre los resultados de la Búsqueda Activa en General Pico. 


En principio fue consultado acerca de la cantidad de gente que se acercó a hisoparse en el día de hoy y aseguró que no lo sorprendió ya que en el día de ayer hubo un gran movimiento de personas que no pudieron realizarse el hisopado. “Sabíamos que hoy íbamos a tener una cantidad de gente similar a la de ayer y quizá incluso supere el número“.

En tanto, se refirió a los 79 casos positivos detectados en General Pico en el día de ayer y manifestó que si bien esperaban que los números cambiarán no esperaban la cantidad que finalmente se dio a conocer.

En la misma línea se refirió a lo que fue el fin de semana largo y el cumplimiento de los protocolos, “los espacios verdes de la ciudad fueron muy concurridos durante el fin de semana y sin respetar las normas básicas de lo que es el uso del barbijo, el distanciamiento físico o las burbujas familiares. Si nosotros no respetamos eso como individuos, el sistema puede dar todo lo que tiene pero nunca va a ser suficiente“, indicó.

En lo que respecta a las camas de terapia, planteó que actualmente se encuentran bien aunque sostuvo que “esto es un día a día, hoy tenemos 59 casos positivos más lo que se van a sumar el día de hoy, vamos a estar con una tasa alta de positividad de los cuales el 20% va a necesitar el segundo nivel de atención, es decir los modulares y terapia“.

Búsqueda activa. Más de dos cuadras de cola para hisoparse

Posted by InfoPico on Tuesday, April 6, 2021

“No solo que lo vamos a necesitar hoy, sino que esa persona que ingresa va a estar mínimo por 15 o 20 días, si tenemos una alta posibilidad a diario la demanda va a comenzar a aumentar y el sistema tiende a saturarse”, explicó.

En cuanto a la vacunación, Vianello aseguró que se encuentran inoculando pacientes de manera permanente, “nosotros no tuvimos fin de semana largo, no fuimos a pasear a ningún lado, nos quedamos trabajando en beneficio de la comunidad, entonces lo que les pedimos es que colaboren con nosotros cuidándose, nadie se salva solo, acá nos salvamos entre todos“.

“Quienes estamos trabajando en salud coincidimos todos en que venimos con un proceso de estrés alto, de muchas horas de trabajo en condiciones adversas“. 

Sobre el final se refirió a la situación de la localidad de Alta Italia, donde se registró un pico importante de casos positivos en los últimos días, al respecto dijo que se manejan en base a los que les solicite la zona sanitaria y aseguró que están recibiendo pacientes que llegan desde esa localidad en los modulares.

En esta nota hablamos de: