volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Protocolos COVID: La subsecretaría de Deportes enviará grupos de trabajo a recorrer las canchas del norte de La Pampa

Protocolos COVID: La subsecretaría de Deportes enviará grupos de trabajo a recorrer las canchas del norte de La Pampa
5 Abril, 2021 a las 20:25 hs.

Ceferino Almudevar, Subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió sobre el comienzo de la actividad deportiva en el orden provincial.

En tanto, señaló que están realizando un análisis de lo que fue el comienzo de la actividad deportiva en la provincia, “hable con el presidente de la Liga el día sábado antes del inicio de los partidos, creo que nos tenemos que juntar esta semana porque hay cosas que ajustar“. Además, dijo que están trabajando con todo el deporte de la provincia aunque tienen una mirada especial hacia el futbol “por su carácter masivo“. 

Por lo que manifestó que se trata de “volver a rever los protocolos para que esto pueda seguir adelante y no tengamos que parar fechas y demás por incumplimiento. La primera fecha la dejamos pasar, estamos evaluando ahora lo que sucedió”, explicó.

“Esta semana nos vamos a juntar con los dirigentes de la Liga Pampeana y seguramente el fin de semana que viene nuestros equipos de trabajo estarán concurriendo a cada uno de los estadios para ver como va el cumplimiento de lo que nosotros estamos pidiendo”.

En la misma línea, aseguró que “de todo surgen ajustes, estuve en la cancha del club Penales donde las cosas funcionaron bien, en la cancha del club Belgrano donde es necesario seguir ajustando los protocolos, otro equipo fue a Guatraché donde hubo un trabajo importante por parte de los dirigentes y pudimos llegar a un altísimo porcentaje de uso de barbijo”.

Además, aseguró que se incorporara la voz del estadio como herramienta y de forma obligatoria para que cada 15 minutos se le pida a la gente por la utilización del barbijo.

“Nosotros primero dejamos que funcione el sentido común, tanto en los dirigentes como en la gente y después al ver que por ahí cuesta interpretar el cumplimiento es donde nosotros intervenimos con la intención de cuidar“. 

Sobre la situación de los jugadores de Entre Ríos

Al respecto, Almudevar señaló que se trató de un viaje particular, “tomaron la decisión de ir a jugar un torneo a Entre Ríos, pero fue una decisión de la que nosotros no estábamos al tanto”.

“Es por eso que nosotros recordamos a cada delegación deportiva o a los deportistas que de manera individual van a salir de la provincia nos lo informen a través de un mail a la Subsecretaría de Deportes para que de esa manera nosotros podamos ver qué estrategia elaboramos, veremos el estado general, en algunos casos determinaremos si amerita hacer el hisopado o no”, concluyó

En esta nota hablamos de: