volume_up "BÚSQUEDA ACTIVA" - INFOPICO RADIO 99.9

Gran cantidad de testeos luego del fin de semana largo: “La situación epidemiológica de General Pico puede cambiar si la gente no colabora”

Gran cantidad de testeos luego del fin de semana largo: “La situación epidemiológica de General Pico puede cambiar si la gente no colabora”
5 Abril, 2021 a las 18:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, se refirió a la situación actual en la ciudad luego del fin de semana largo así como también a la vacunación.

Al respecto, señaló que en el día de hoy mucha gente asistió a hisoparse, “para nosotros es favorable porque la gran mayoría de estas personas han vuelto después del fin de semana largo y han tomado la responsabilidad de venir”.

En cuanto a lo que fue el testeo realizado en la Terminal de Ómnibus, preciso que comenzó a las 5:45 y se verificó e hisopo a pasajeros de cinco colectivos de larga distancia que arribaron a la ciudad durante las primeras horas del día.

“Esta semana va a ser muy importante porque va a ser después de un fin de semana largo donde muchos pampeanos han decidido irse a algún lugar turístico. Lo que nosotros les recomendamos es que si no los detectamos en la terminal se acerquen a la calle 21 donde vamos a estar hisopando durante toda la semana”, manifestó Herradón.

En tanto aseguró que muchos autos que llegaban a la ciudad se acercaron a la terminal para hisoparse antes de llegar a sus casas, “lo mismo nos está pasando acá, ya llevamos más de 70 personas hisopadas y tenemos una cola de una cuadra y media. Entre el trabajo del hospital, la terminal y el paseo de los inmigrantes vamos a estar cerca de los 200 testeos“.

En ese sentido, el coordinador de la búsqueda activa advirtió a la sociedad por la suba de casos, “les pedimos que utilicen el barbijo porque se está viendo un relajamiento, es un virus que tenemos que combatir entre todos, si no están la colaboración de la población la cantidad de testeos y positivos van a ser mayores. La situación epidemiológica de General Pico puede cambiar si la gente no colabora y no hace se hace eco al trabajo que estamos realizando“.

Además, fue consultado acerca de un posible traslado hacia la localidad de Alta Italia por pedido expreso del intendente debido al aumento de casos y señaló que no le fue comunicado pero llegado el caso tienen la posibilidad de dividir el equipo en dos para dar colaboración a algún pueblo de la zona.

En tanto, se expresó sobre la aparición de nuevas cepas en la provincia y aseguró que son “un poco más agresivas y desconocidas, se las está estudiando, sus particularidades van a ser informadas a su debido tiempo”.

Sobre el final se refirió a la vacunación y planteó que todas aquellas personas que vayan a vacunarse si o si deben contar con un turno impreso o en un archivo en su celular. Y pidió expresamente que las personas que no cuentan con un turno no se acerquen a vacunarse porque no serán inoculadas.

Para consultas sobre turnos, deberán acercarse al centro de salud correspondiente para verificar estar empadronados en el sistema, ya que puede haber errores en ese sentido. “Hay gente que tiene obra social y nunca se atendió en salud pública, a esa gente hay que empadronarla y despues les va a llegar el turno”.

Cabe recordar que la búsqueda activa continuará funcionando hasta el día sábado 10 de abril en el paseo de la calle 21 y luego, de no existir ningún inconveniente, el equipo se trasladara y comenzará funcionar en la Estación de Trenes.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: