volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durante Semana Santa 9 mil pampeanos salieron de la Provincia para vacacionar

Durante Semana Santa 9 mil pampeanos salieron de la Provincia para vacacionar
5 Abril, 2021 a las 19:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99. el Jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara quien se refirió al movimiento de gente dentro de la provincia que dejo como resultado el pasado fin de semana largo.

Por su parte, Lara manifestó que mantuvo una reunion con el ministerio de Seguridad de la provincia, donde realizaron una evaluación de todos los controles y el movimiento que tuvo lugar durante el fin de semana en La Pampa

En tanto, aseguró que además de los movimientos vehiculares y el transito, todos los fines de semana llevan adelante controles por las restricciones que existen en la provincia respecto del horario de circulación, el máximo de 10 personas en las reuniones sociales así como los horarios permitidos para las mismas.

Por el articulo 205 y 239 tenemos infraccionadas alrededor de 500 personas, fueron retenidos 19 vehículos y debieron intervenir en algunas reuniones con gran cantidad de gente involucrada. 

“Este fin de semana el máximo fue de 100 personas en una fiesta en Catrilo. Se trató de una persona reincidente, en un principio quedo detenido y luego fue liberado y puesto a disposición de la justicia”, indicó Lara sobre quien habría organizado el encuentro.

En cuanto al operativo de transito y personas, señaló que tanto para aquellos que salieron y volvieron a la provincia como para todas las demás personas que solo pasaron, se implementó el uso de un dispositivo muy similar al operativo Cuidar Vidas de verano que apunta al resguardo de la vida de las personas en el transito.

“En ese sentido fue positivo porque no tuvimos perdidas de vida aunque aseguro que hubo 10 siniestros viales en distintas rutas, donde existieron 9 vuelcos y un choque de un vehículo con animales vacunos“.

Según pudo precisar Lara, durante el fin de semana 9 mil pampeanos y pampeanas salieron y volvieron de la provincia. “Si hacemos una comparativa hubo menos movimiento que en el año 2019, pero ese era un año normal donde había mucho turismo”, aseguró.

Hallazgo de drogas en la termina de ómnibus de Santa Rosa

Al respecto, Lara sostuvo que fue a raíz de una investigación que la policía logro detener a una persona que viajaba con una gran cantidad de droga en su poder. Finalmente se logro el secuestro de 3 kilos de cocaína y 3 kilos de marihuana que el sujeto tenia en su poder. Hay una persona de la ciudad detenida.

En esta nota hablamos de: