volume_up INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19: “Estamos muy preocupados”, dijo el Intendente de Alta Italia, Hernán Goggioli donde registra más de 100 personas aisladas y donde 12 adultos mayores fueron derivados a General Pico

COVID-19: “Estamos muy preocupados”, dijo el Intendente de Alta Italia, Hernán Goggioli donde  registra más de 100 personas aisladas y donde 12 adultos mayores fueron derivados a General Pico
5 Abril, 2021 a las 12:30 hs.

Hernán Gaggioli, Intendente de Alta Italia dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la posibilidad de realizar Búsquedas Activas en la localidad por el alto número de contagios registrado en los últimos días.

En principio, Gaggiolli habló sobre el presente epidemiológico de la localidad y aseguró que se encuentran muy preocupados por la situación que están atravesando. “Desde hace una semana hasta hoy el coronavirus nos tiene bastante preocupados porque se han despertado muchos casos, algunos de ellos difícil saber de donde vienen porque no son todos de un mismo grupo”.

En ese sentido manifestó que es algo que también está pasando en otros pueblos, “que la sociedad tome conciencia de que ya estamos en la segunda ola o al menos a nosotros ya nos ha tocado” y señaló que ya se encuentran trabajando de manera activa para poder bajar el foco de contagios.

Además dijo que se solicitó una búsqueda activa para la localidad pero desde epidemiología que desencadenó el suministro para la localidad de varios reactivos para realizar hisopados rápidos, “con eso hemos podido detectar muchos casos por eso el gran aumento en estos días porque hemos ido directamente a los casos posibles”, indicó Gaggiolli.

“La idea es que a partir de estos días ya empiecen a bajar”, aseveró el intendente de Alta Italia. Actualmente la localidad cuenta con 1600 habitantes entre los cuales 100 permanecen aislados y fueron registrados 27 casos positivos.

En tanto, sostuvo que el grueso de los infectados son personas mayores de edad por lo cual se tomó la decisión de trasladarlos a General Pico. De esta manera 12 adultos mayores fueron trasladados durante el fin de semana a la ciudad. Actualmente algunos permanecen en el hospital modular y otros realizando el aislamiento en el Hotel Pico.

Desarrollo de las actividades educativas

Al respecto, el intendente aseguró que las clases funcionan de manera correcta, “estamos en comunicación con el gobierno provincial, en el transcurso de la mañana veremos qué nuevas medidas tomamos pero consideramos que por el momento las clases no se van a suspender porque es un ámbito donde todos los protocolos se respetan y está comprobado que los contagios no vienen de ahí“.

Aunque sostuvo que si tomaron como medida lo que está al alcance local, como es el caso de algunos talleres socioculturales y deportivos, “al menos por una semana hasta lograr bajar la curva y así poder volver a la normalidad”.

El presente de la localidad

Al respecto dijo que la Municipalidad de Alta Italia siempre se caracterizó por su orden y su equilibrio económico. “Estamos bien en ese sentido y en cuanto a las tareas que venimos desarrollando estamos trabajando activamente”.

Por lo que aseguró que en el día de hoy están llevando adelante la construcción de seis casas del plan Mi Casa, las cuales están avanzadas en un 50% y según pudo precisar el objetivo es que estén finalizadas para el mes de junio.

“Se está trabajando también en la obra que refiere a los desagües cloacales de la localidad, una obra muy importante y necesaria ya que en la localidad las napas suben al nivel del piso y las consecuencias son letales, la idea es poder solucionar todo eso”, concluyó.

En esta nota hablamos de: