Amado Boudou dará un seminario sobre noticias falsas y lawfare en la UBA basado en su condena

Amado Boudou dará un seminario sobre noticias falsas y lawfare en la UBA basado en su condena
5 Abril, 2021 a las 18:02 hs.

La carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) convocó al ex vice presidente Amado Boudou al seminario “Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica“. Este se dictará el 3 de mayo en el contexto del programa “El periodismo argentino en su laberinto”.

Quienes están a cargo del taller en el que participará Amado Boudou son el docente de la UBA Gustavo Bulla, y el periodista Daniel Rosso. La temática parte de “la hipótesis de que, descartada la vía del golpe armado, por el excepcional antagonismo que aún generan los regímenes que aplicaron el terrorismo de Estado, la aplicación de políticas neoliberales necesitan de un apoyo más explícito de los principales medios de comunicación“.

“En el marco de la persecución judicial a líderes opositores, los medios dominantes y algunos notorios periodistas vienen desarrollando un papel crucial“, añade. Estos “ejercen de piedra angular que articula a sectores identificables del Poder Judicial y de los servicios de inteligencia, todo bajo la custodia de poderes extranjeros que diseñaron y operativizan la llamada ‘guerra jurídica o lawfare“.

Con base en esto, el objetivo del seminario será “reflexionar sobre estas cuestiones” que “inevitablemente nos conducen a pensar en el futuro del periodismo”. El enfoque estará dado “sobre cuál va a ser la ocupación principal de los periodistas“, si “informar y opinar en una búsqueda ciclópea e inútil de la objetividad” o si “se borrará definitivamente la línea siempre difusa entre información y propaganda”.

Cómo seguirá la situación de Amado Boudou

Para este 14 de abril, el exvicepresidente fue citado por el juez federal Ricardo Basílico. En la audiencia revisarán si continuará cumpliendo su pena desde la prisión domiciliaria o lo trasladarán de nuevo a la cárcel.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

18 marzo a las 10:35