Se desarrolló exitoso encuentro de pesca infantil en La Adela

Se desarrolló exitoso encuentro de pesca infantil en La Adela
4 Abril, 2021 a las 22:00 hs.

Este domingo, en una jornada a pleno sol y con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios correspondientes, tuvo lugar el 8° Encuentro de Pesca Infantil, con devolución, en La Adela.

La iniciativa, organizada por el Municipio, contó con la presencia del intendente municipal, Juan Barrionuevo, y el acompañamiento de un enorme número de niños y niñas que, junto a sus familias, sumaron 219 cañas, con pesca de ejemplares de pejerrey, trucha, carpa, perca y bagre.

El ganador del certamen resultó Daniel Rial, con una carpa cuyo peso arrojó 2 kilos 40 gramos.

Formaron parte, además, autoridades municipales y Rodrigo Festa y Diego La Porta, de la dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Barrionuevo expresó: “Gracias por esta imagen tan linda, gracias por formar parte de este Encuentro Infantil de Pesca que año a año crece y ya se transformó en una tradición de nuestra localidad y la comarca

Gracias por esta imagen, es realmente muy placentero ver a la familia reunida, disfrutando del río, de nuestro río Colorado, este recurso por el que tanto hemos luchado a lo largo de nuestra historia; disfrutando de la costanera, del aire, de la naturaleza, disfrutando con cuidado y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, como debimos acostumbrarnos a lo largo de más de un año para poder desarrollar eventos”.

En dicho contexto, el jefe comunal agradeció también a los padres y madres, “por confiar en nosotros y sumarse a este día tan lindo que permite a los niños y niñas salir al aire libre y realizar esta actividad tan atractiva. Para nosotros este acompañamiento es fundamental, como hemos dicho en varias oportunidades, si hacemos las cosas bien, con protocolos y cuidados, sin dudas vamos a poder disfrutar de muchos eventos más”.

“Desde la Municipalidad siempre pensamos en alternativas para nuestra gente, el año pasado la pandemia impidió muchas de ellas, pero de a poco y con responsabilidad social los vamos retomando y esa es una gran noticia. No quiero perder de vista el objetivo central del Encuentro, gracias a todos y todas ustedes pudimos juntar una gran cantidad de alimentos no perecederos, que van a ayudar a familias que lo necesitan, ese es el fin social de este evento y no lo quiero dejar pasar, la situación es difícil y esta ayuda va a ser muy bien recibida”, continuó Juan Barrionuevo.

A modo de cierre, agradeció a quienes acompañaron en este evento, al Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, a la Cooperativa local, a Casa Sorbellini, a la gente de Merlino, a Petropampa y a Iriarte, “quienes se sumaron a la propuesta de la Municipalidad de La Adela para que hoy podamos llevar adelante esta jornada. Espero, de corazón, que hayan disfrutado de esta mañana y mediodía de pesca, también espero que disfruten los premios, felicitaciones a todos los ganadores y ganadoras, y estoy convencido, y lo quiero expresar, que hoy, en La Adela, ganamos todos”, concluyó.

Ganadores

Resultaron ganadores según la categoría:

Categoría 1: 1) Lucio Orellano, 6 años, carpa de 1 kilo 860 gramos. 2) Noha Ríos, 3 años, bagre de 365 gramos; 3) Yamila Ríos, 3 años, pejerrey de 55 gramos

Categoría 2: 1) Benicio Landaburu, 9 años, carpa de 1kilo 690 gramos. 2) Tatiana Lillo, 8 años, carpa de 975 gramos 3) Benjamín Contreras, 6 años, pejerrey de 80 gramos. 4) Ramiro Cabeza, 7 años, pejerrey de 80 gramos.

Categoría 3: 1)Pablo Benjamín, 12 años, trucha de 130 gramos, 2) Nicolás Monti, 13 años, pejerrey de 50 gramos y 3) Álvaro Landaburu, 12 años, carpa de 856 gramos

Categoría 4: Miloban Blanco, 16 años, pejerrey de 30 gramos

En esta nota hablamos de: