Polémica en redes por una diputada que “reza” para que Cristina Fernández de Kirchner se contagie de COVID-19

Polémica en redes por una diputada que “reza” para que Cristina Fernández de Kirchner se contagie de COVID-19
3 Abril, 2021 a las 19:30 hs.

Tras el anuncio del contagio de coronavirus del Presidente Alberto Fernández, la diputada provincial del PRO de Mendoza, Hebe Casado, generó una nueva polémica en redes sociales al expresar su deseo de que la vicepresidenta Cristina Kirchner también se contagie, mensaje que acompañó con un emoji de ruego:

“Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado”, lanzó la legisladora mendocina en su cuenta de Twitter, lo que derivó en duras respuestas:

El posteo atizó la grieta y fueron muchos los que repudiaron ese mensaje e Casado, a quien le cuestionaran cómo, siendo médica, podía hacer este tipo de declaraciones. No obstante, la diputada no se retractó y afirmó un rato después: “Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales”.

En definitiva, no es la primera vez que Casado genera polémica en redes sociales: en noviembre del año pasado había negado que los desaparecidos durante la Dictadura fueran 30.000, lo que llevó a un pedido de suspensión por parte del kirchnerismo en la Cámara de Diputados. La sanción fue descartada por el oficialismo, pero la legisladora tuvo que salir a disculparse.

Asimismo, en enero, tras el temblor que ocasionó derrumbes en San Juan, tuvo otra declaración controversial: “LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia”, había expresado en su momento.

Incluso, había presentado un proyecto, junto con su par Gustavo Cairo, para que en Mendoza deje de usarse el tapaboca de manera obligatoria y sólo sea usado por aquellos que presenten síntomas o sean grupo de riesgo. De todos modos, la iniciativa no prosperó.

Fuente: Perfil

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: