volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El presidente de la Liga Pampeana aseguró que se encuentran “conformes por el trabajo de los clubes de cara al inicio de un nuevo torneo”

El presidente de la Liga Pampeana aseguró que se encuentran “conformes por el trabajo de los clubes de cara al inicio de un nuevo torneo”
3 Abril, 2021 a las 10:00 hs.

El presidente de la Liga Pampeana de Futbol, Norberto Cuevas dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el inicio del Torneo Oficial el próximo domingo 4 de abril.

Al respecto, Cuevas señaló que se trata de una fecha muy esperada e importante, será “un fin de semana donde ya el día sábado tendremos el primer partido en Quemú Quemú“.

Y sostuvo que se encuentran “conformes con todo el trabajo realizado por parte de los clubes y por parte de la propia Liga para poder llegar a este nuevo comienzo de torneo“.

Además, se refirió a la incertidumbre que genera el actual rebrote de covid, el cual puso en duda varias actividade y dijo que “a nivel nacional los medios terminan metiendo miedo y presión, pienso que desde Salud en la provincia de La Pampa se ha trabajado muy bien en lo que es la vacunación y los cuidados. Ojala no llegue el cierre y podamos tener un torneo importante”.

En lo que hace a la organización, aseguró que todavía restan algunas cosas para corregir, “tendremos que hablar la próxima semana con la gente que esté encargada del tema, por ejemplo la cuestión en Rancul que decidió cerrar el pueblo para los eventos deportivos, por lo que el club deberá salir a buscar otro estadio para poder jugar “.

En ese sentido, contó que desde la Liga ofrecieron que aquellos lugares donde se cierren los estadios, esos equipos puedan jugar igual pero a puertas cerradas para seguir con la continuidad del torneo.

En la misma línea, fue consultado acerca de lo que será el arbitraje para este nuevo comienzo y explicó que hubo dos asociaciones que se unificaron y además cuentan con asociaciones inscriptas de la ciudad de Santa Rosa, en caso de que los árbitros de la zona no lleguen a concretar el número. “El colegio va a ir evaluando la necesidad de sumar a otros árbitros“.

En lo que respecta a los cuidados y protocolos, Cuevas indicó que le pidieron a todos los dirigentes que maximicen los cuidados, “hay situaciones donde el club debe ser responsable, dentro de la cancha el distanciamiento social, lugar en la cancha hay, va a ser al aire libre, entendemos que no va a haber problemas”.

En tanto manifestó que ya se está realizando la venta de entradas para que no haya grandes movimientos en las respectivas boleterías, “se le dio 50 entradas a los visitantes para que puedan acercarse”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: