DÍA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO: “Hoy la bandera es del grupo de Padres TEA”

DÍA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO: “Hoy la bandera es del grupo de Padres TEA”
3 Abril, 2021 a las 07:30 hs.

  • El 2 de abril se conmemora el Día Internacional de Concientización del Autismo, por esa razón el Municipio de la ciudad invitó al grupo de Padres TEA La Pampa, a llevar a cabo el izamiento de la bandera azul que los representa, en uno de los mástiles que se elevan en el Palacio Municipal.

El pabellón azul ondeó durante toda la jornada de ayer en el corazón cívico de la ciudad. A última hora de la tarde, la intendenta, Fernanda Alonso, se acercó para acompañar a integrantes del grupo, que llegaron hasta el Municipio para retirar la bandera.

“Hoy la bandera es del grupo de Padres TEA”

Fernanda Alonso señaló que: “Se trata de un día particular, donde se conmemora el Día del Autismo y se ha propuesto a este grupo de Madres y Padres TEA, que hablemos de autismo utilizado la posibilidad de izar en uno de los mástiles de la Municipalidad, esta bandera azul para que toda la ciudadanía pueda visualizarla y nos recuerde esta temática, durante el mes de los derechos”.

“La iniciativa del Municipio de tener este mástil, es con el objetivo de utilizarlo cada vez que se conmemora, se homenajea o se busca hacer visible una temática. Hoy la bandera es del grupo de Padres TEA”, aseguró Fernanda.

Por primera vez

Por su parte, Marina Vanini, una de las integrantes de Padres TEA, se refirió a la importancia que la iniciativa tiene para ellos como grupo: “Cuando el Municipio nos convocó con la idea de izar una bandera de autismo y nos preguntó si nosotros teníamos una, nosotros le dijimos que no, que usamos el color azul como distintivo. Entonces surgió la idea de izar esta bandera azul en este día”, dijo Marina.

Vanini subrayó que es la primera vez, que al lado de la Bandera Argentina y en un Municipio está la bandera azul izada: “Estamos orgullosos de este hecho, que hemos compartido en la Red Federal de Padres, a la cual pertenecemos. Hoy pensábamos, cuando vimos izada esta bandera, que es una manera de decir: Mira, acá está, hablamos de autismo, que es la frase que nos caracteriza”.

En esta nota hablamos de: