Ziliotto confirmó que en La Pampa “no se tomarán nuevas medidas” ante el gran dilema del momento que es “salud o economía”

Ziliotto confirmó que en La Pampa “no se tomarán nuevas medidas” ante el gran dilema del momento que es “salud o economía”
2 Abril, 2021 a las 14:00 hs.

El mandatario provincial señaló que este dilema es el gran desafío del gobierno y que necesitan del acompañamiento de la sociedad. “Hemos logrado que las mayores actividades económicas están funcionando y desde hace varios meses. Todo lo que hemos logrado es patrimonio de los pampeanos, por lo cual entre todos debemos cuidarlo”.

Análisis de la situación sanitaria

“Lo hacemos en forma constante y diaria. Siempre mirando cuales son los contagios y sus complejidades y las respuestas del sistema de salud”, señaló.

“Hoy nosotros tenemos una relación relajada. Pero no debemos olvidar en qué etapa estamos viviendo. Estamos dando respuesta a los contagiados y han bajado los fallecimientos en la provincia”, remarcó.

Para cerrar dijo que “por otro lado vemos el avance creciente en otras regiones. La lucha es diario y la combatimos todos los días  vacunando cada día a más pampeanos. Esto no alcanza. El estado tiene la máxima responsabilidad, pero necesitamos la otra pata que es la responsabilidad social”.

¿Se analizan nuevas medidas?

Las medidas se toman debido a la situación actual. Hoy en día los números nos indican que hay 9 personas en terapia intensiva con una capacidad de 112 en total, por lo cual no vamos a realizar ninguna modificación. Pero sabemos cual es el contexto y estamos en alerta permanentemente”.

Balance del ciclo lectivo

En este aspecto señaló que “desde el punto de vista pedagógico se trabaja para llegar con nuevos aprendizajes y para logra ese vínculo entre docente y alumno que lleven a un mejor trabajo”.

En relación a la situación epidemiológica reveló que “hubo episodios y en el futuro seguramente volverán a ocurrir, pero enseguida se disparon los protocolos y automáticamente se aisla todo lo que sea necesario para continuar dando clases”.

En esta nota hablamos de: