Llegaron otras 2.400 dosis de vacunas Sputnik V a La Pampa

Llegaron otras 2.400 dosis de vacunas Sputnik V a La Pampa
2 Abril, 2021 a las 16:31 hs.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha se han recibido 2400 dosis de la vacuna de procedencia rusa, Sputnik V componente I.

Se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo.

-Las características con las que se continuara serán las siguientes:

a) Se finalizará con la vacunación del grupo comprendido entre 100 y 79 años.

b) Se ampliará la vacunación al grupo de edad comprendido entre 78 y 60 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severas.

Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis.

Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar

Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página. Se solicita a la población no concurrir a los centros de vacunación, hasta no ser notificados por el sistema.

En esta nota hablamos de: