El secretario de Energía y Minería de La Pampa participó de una reunión para analizar propuestas de fomento a la industria hidrocarburífera

El secretario de Energía y Minería de La Pampa participó de una reunión para analizar propuestas de fomento a la industria hidrocarburífera
2 Abril, 2021 a las 08:00 hs.

El secretario de Energía y Minería de la Provincia de La Pampa, Matías Toso, participó junto a autoridades de otras provincias petroleras, de la convocatoria realizada por el secretario de energía nacional, Darío Martínez, para analizar propuestas sobre los principales elementos que debería tener el programa de fomento y promoción de la industria hidrocarburífera.

Dentro de la ronda de reuniones con los principales actores del sector hidrocarburífero, el funcionario nacional escuchó y analizó las inquietudes y propuestas que acercaron las diferentes autoridades provinciales enfocadas hacia el futuro Proyecto de Ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, que fuera anunciado por el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento”, informó la Secretaría de Energía de Nación.

La provincia de La Pampa es parte del programa de fomento y promoción de la industria hidrocarburífera nacional. “La política hidrocarburífera marcada por el gobernador Sergio Ziliotto, particularmente en lo relacionado al petróleo y al gas, está en sintonía con la propuesta de Nación. El planteo de las provincias del borde de cuenca, al cual adhirió La Pampa, en la reunión es que la Ley Nacional contenga herramientas que permitan estimular la actividad en las áreas marginales y en el borde de la cuenca, donde La Pampa tiene su principal potencial”, destacó Matías Toso.

Del encuentro participaron Maggie Luz Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos y Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. Además participaron de forma remota y presencial los secretarios y ministros de Energía provinciales: Miguel Soler (Jujuy), Andrea Confini (Rio Negro), Emilio Guiñazú (Mendoza), Silvina Córdoba y Matias Kalmus (Santa Cruz), Matías Toso (La Pampa), Alejandro Monteiro (Neuquén) Alejandro Aguirre (Tierra del Fuego), Jorge Pablo Sebastián Guantay (Salta), Diego Fernando Rodríguez (Formosa) y Martín Cerda (Chubut).

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: